Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

30 de julio de 2018

Se encuentran en marcha los trabajos de limpieza y reparación de sumideros

Las obras en materia hidráulica, ocupan un lugar central en la planificación y ejecución de políticas orientadas a llevar tranquilidad y evitar las complicaciones que se originan después de cada lluvia.

El plan de hidráulica incluye el mantenimiento y limpieza de arroyos, canales, cunetas, alcantarillas y sumideros, en base a un estudio técnico realizado por el equipo de Hidráulica, dependiente de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas.

En el marco de la licitación, que se abrió a fines de mayo y resultó adjudicataria la empresa de Néstor Burgart, con un presupuesto de  $1.245.100, se desarrollan trabajos en distintos sumideros, tal es el caso de avenida Urquiza casi avenida Trabajadores.

Las tareas comprenden el reacondicionamiento de los sumideros existentes en diferentes puntos de la ciudad, debido que ante las intensas lluvias es común que se produzcan obstrucciones, que generalmente se ocasionan como consecuencia del arrastre de bolsas, latas y otros elementos que se encuentra en el cordón cuneta y pavimento.

Desde la Dirección de Hidráulica, la ingeniera Andrea Lescano detalló que se incluye: la limpieza de los sumideros, boca, cajón y caño de conexión y de todos los elementos que se acumulan.

Además Lescano aclaró que en los casos de que la obstrucción en los caños de conexión sea muy importante, se deberá proceder al recambio de los caños que sean necesarios. Mientras que en los casos de sumideros rotos, defectuosos o insuficientes, deberán ser reconstruidos.

Por último, la ingeniera agregó que en las situaciones donde se construyeron veredas sobre las tapas de los cajones de inspección, se deberá realizar la apertura de la misma con la colocación de la tapa respectiva. También se contempla la colocación de las tapas faltantes en cámaras de inspección y sumideros.



COMPARTIR:

Comentarios