Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

30 de julio de 2018

Vacaciones de invierno: miles de personas le hicieron frente al frío en Olavarría

Karina Ostertag, directora de cultura, dialogó con radio Olavarría sobre las vacaciones de invierno que finalizaron
Dijo que están felices por la cantidad de asistentes en cada área de las actividades programadas.

Recordó que se dio en teatro, museo, la máxima, servicios territoriales etc.

Marcó que fueron dos semanas intensas.

Las expectativas se cumplieron, fue muy acertado elegir los servicios territoriales porque cuando los días no acompañaron se utilizaron los espacios interiores.

Esto fue una base para proyectar a futuro.

Dijo que la intensa participación es un estimulo para seguir haciendo actividades, además se escucho también todas las opiniones y consejos de los asistentes.

Las familias olavarrienses disfrutaron a pleno de las vacaciones de invierno en los distintos espacios culturales municipales: más de 25 mil personas, grandes y chicos, participaron de un vasto calendario de actividades propuesto desde la Subsecretaría de Cultura y Educación con la colaboración de la Subsecretaría de Deportes y Recreación.

Talleres, cine, espectáculos, jornadas recreativas y exposiciones constituyeron el cronograma cultural que se desarrolló durante los días 14 a 29 de julio en el casco urbano y las localidades de nuestro Partido.

Agustina Marino, subsecretaria de Cultura y Educación, explicó días atrás que en esta oportunidad se amplió el calendario cultural, merced a un trabajo conjunto con el resto de las áreas que conforman la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia: “queríamos empezar a llegar con propuestas no sólo a los espacios ya instalados sino también a los distintos territorios. De ahí que en conjunto con Silvana Rosales responsable de la subsecretaría de Desarrollo Social, armamos un calendario para estar en los Servicios Municipales Territoriales y los Nidos El Progreso y Villa Magdalena”.

El cronograma incluyó asimismo actividades en el Museo Dámaso Arce, el Centro Cultural Municipal “San José”, los Museos Municipales de los Pueblos, los Centros Culturales Municipales de las localidades, el Teatro Municipal, la Casa del Bicentenario, el Museo de Ciencias, el Bioparque Municipal “La Máxima” y el Museo Municipal Hermanos Emiliozzi.

Asimismo, los sábados 21 y 28 de julio se realizó la jornada recreativa “Recorriendo nuestros pueblos”: dispuestos por el Municipio, partieron colectivos desde la Terminal de Olavarría en los que se recorrieron los Museos de Sierra Chica, Colonia Hinojo e Hinojo.

Las propuestas de vacaciones de invierno culminaron este domingo: por un lado, la Casa del Bicentenario fue escenario de un taller de percusión a cargo de Laureano Paiz, también hubo narración infantil de la mano de la Biblioteca 1º de mayo, un colorido espectáculo circense y música para disfrute de todos los presentes. Por otra parte se llevó a cabo un taller de panificados en el Bioparque Municipal “La Máxima”.

En el Museo de los Alemanes del Volga “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo se proyectaron cortometrajes infantiles y el MDA fue sede de un taller de construcción de figuras de cómic.

Este sábado en el Servicio Municipal Territorial N° 4, Mechongué eventos deleitó a grandes y chicos con un show de magia y humor y Beto Melendi brindó lindas historias de la mano de sus títeres. Hubo música, golosinas y chocolate.

Por otro lado, en el Bioparque Municipal “La Máxima” se desarrolló el taller “Explorando el mundo de los invertebrados” por la tarde se llevó a cabo la propuesta “Recorriendo nuestros pueblos”. Por último, hubo sábado familiar el Centro Cultural Municipal “San José”.

En otro orden dijo que salió la licitación para reparar el teatro y desde el 19 de agosto se trasladarán los espectáculos para poder iniciar las obras.

Se estima que hasta mitad de septiembre será la casa del bicentenario la que absorba las actividades del teatro.

Algunos de los espectáculos programados en el Teatro pasan a realizarse a la Casa del Bicentenario :

Viernes 17 de agosto,  21:30 hs Magali Tajes: “Los Otros”  Stand-up

Candelaria y Enriqueta, realidad o fantasía, el jueves 23 de Agosto 20 hs

Viernes 24 de agosto,  19 y 21:00 hs Lucas Spadafora, ganador del Martín Fierro digital al más interactivo en Instagram

Todos estos espectáculos se van a desarrollar en la casa del bi centenario

 



COMPARTIR:

Comentarios