Miércoles 24 de Abril de 2024

LA REGIóN

30 de julio de 2018

Azul: Sergio Berni visitó la ciudad

El día sábado 28 se vivió en la Casa de Unidad Ciudadana una jornada de pura construcción política. Pese a la lluvia casi incesante, el salón estuvo colmado de militantes, vecinos y representantes de diferentes instituciones locales comprometidos con la realidad política de nuestro distrito. El motivo de la convocatoria fue la visita del actual senador provincial Sergio Berni.

Abrió la charla el Concejal y Presidente del Bloque de Unidad Ciudadana Nelson Sombra, transmitiendo un mensaje claro acerca de la necesidad de acción conjunta respecto a todos los actores políticos del campo nacional y popular en el camino a la unidad, así como también, de la comprensión por parte de lxs ciudadanxs que para construir se necesita el saber de todxs. Aclarando que no tiene sentido estar pendientes o esperar a ver quiénes serán los candidatos, ya que la construcción política y el compromiso con lo local es una cuestión de cada día y en “cada metro cuadrado”.

Luego tomó la palabra el diputado provincial César Valicenti, quien en el mismo tono hizo hincapié en contar con los interlocutores adecuados para dialogar con los diferentes sectores de la sociedad y destacando que la coherencia en el accionar político siempre tiene buenas recompensas en el tiempo.

El presidente del PJ local Joaquín Propato coincidió en la necesidad de unión del peronismo, teniendo en claro que el enemigo es Macri.

A su tiempo, Berni cambió la dinámica del encuentro y propuso un ida y vuelta con los presentes. Las preguntas rondaron acerca de los escollos a la hora de la unidad, el decreto presidencial que otorga un rol diferente a las Fuerzas Armadas, el caso de los llamados aportantes truchos, la dificultad de comunicación con aquellos a quienes se les ha enseñado a odiar a Cristina, sobre la posible candidatura de la misma.

“No hay ningún cuadro del Ejército hoy por hoy, que si les llega la orden de reprimir acceda a llevarla a cabo” expresó en un mensaje tranquilizador y optimista ante un tema que inquieta a un amplio sector de la sociedad.

“No me gusta hablar de aportantes truchos, tenemos que nombrar las cosas como son: esto se trata de lavado de dinero, ellos argumentan que es un problema de un mal funcionamiento de la Ley Electoral y que como son muy transparentes ahora la van a modificar”, pero es no es cierto, explicó, la Ley es clara y no tiene ningún problema, el tema de fondo es la corrupción estructural de un gobierno corrupto.

Hizo además un clara y abierta autocrítica de los propios compañeros que llegaron a sus bancadas representando a este proyecto y lo han traicionado movidos por intereses que siempre son personales y materiales, como aprendizaje para que no vuelva a sucedernos, nadie que se llame peronista puede levantar la mano aprobando los tarifazos o la reforma de la ley previsional.

Cerrando ya el encuentro y ante la pregunta a nivel personal si le gustaría la candidatura de Cristina, en tono de humor respondió, que no duerme por las noches soñando un debate Macri-Cristina.

 



COMPARTIR:

Comentarios