Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

31 de julio de 2018

Casi 13 mil pesos de multa por fiesta en una quinta privada

El Municipio de Olavarría, a través del Juzgado de Faltas a cargo de la Dra. María Celia Alem, fijó una multa de 12.799,74 pesos al propietario de una quinta en la que se realizó una fiesta privada sin contar con habilitación.

La fiesta tuvo lugar el pasado viernes 20 de julio, en calle Mitre 5405 con la asistencia de 300 personas, según consta en las actuaciones realizadas por personal de Control Urbano en el marco de los controles de nocturnidad.

En este sentido desde el Juzgado de Faltas se solicita gestionar el permiso correspondiente (con detalle del lugar elegido) en la Municipalidad, ante la realización de fiestas privadas en predios, quintas o complejos recreativos.

Esta disposición apunta no sólo a evitar las multas económicas a los propietarios y organizadores, sino principalmente por una cuestión de seguridad de los asistentes a este tipo de eventos.

Además se recomienda que “cualquier  acontecimiento motivado con fines de diversión y esparcimiento en forma eventual y esporádica, abierto a todo público, con o sin venta de entradas anticipadas, independientemente del lugar donde se desarrolle la actividad, donde se vendan o despachen bebidas alcohólicas o alimentos de cualquier índole, se desarrolle con el debido permiso”, indicó la Dra. Alem.

Al respecto, desde el Municipio se establecerá la capacidad máxima de concurrencia y se revisará el cumplimiento de las medidas de prevención. En tal caso, se otorga la “habilitación provisoria” al responsable de la fiesta.



COMPARTIR:

Comentarios