Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

31 de julio de 2018

Olavarría en la Exposición Rural 2018

El Municipio acompaña el crecimiento de la industria local que nos representa a nivel nacional e internacional.

El productor industrial local Alberto Nievas fue uno de los más de 400 expositores comerciales que dio a conocer sus productos y servicios en la edición N° 132 de la Exposición Rural de Buenos Aires, el evento más trascendente de la comunidad agroindustrial, punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de la Argentina y el mundo.

La Exposición tuvo lugar en el predio ferial de Palermo, los días 18 al 29 de julio. Con el acompañamiento del Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Nievas representó a Olavarría en un stand en el Pabellón Azul, sector Maquinaria, exhibiendo tanto sus máquinas tradicionales como así también equipamiento innovador en reducción de costos y sustentabilidad.

En esta ocasión, presentó la Estercolera de precisión ISOBUS E – 16, con la cual resultó finalista en el Premio a la Innovación en Tecnología Agropecuaria CITA 2018, categoría Fertilización y distribución de efluentes.

El titular de la cartera de desarrollo económico local, Julio Valetutto, visitó el stand, dialogó con los referentes de la empresa y felicitó las iniciativas locales que con esfuerzo propio y respaldo de la gestión municipal trascienden las fronteras de nuestro Partido y se expanden hacia mercados más amplios.

Detalles técnicos de la maquinaria

Se trata de una estercolera ISOBUS. ISOBUS es una norma ISO, más concretamente la ISO 11783. Las normas ISO son normas internacionales que especifican protocolos en distintos ámbitos.  ISOBUS refiere a la comunicación electrónica entre aperos, tractores y ordenadores. El objetivo de la conexión ISOBUS es estandarizar la comunicación entre tractores y aperos, de forma que estos sean plenamente compatibles.

Esta máquina contribuye a reducir el impacto ambiental de los feed lots, y en paralelo permite reducir costos, dado que aquel productor que utilice el guano o estiércol puede disminuir la fertilización química, ahorrando entre 100 y 150 dólares por hectárea.

Es un equipamiento pionero en Argentina y en Sudamérica en general, al constituir la primera maquinaria ISOBUS 100% automatizada, con GPS y sistemas electrónicos Topcon.

La batea es 100% plástica, liviana, para evitar la corrosión. Posee un patrón de distribución uniforme que desmenuza totalmente el material mediante un sistema de paletas retráctiles que trabaja con un sistema inercial. Esto evita la rotura de la máquina cuando se carga una piedra o algún objeto que no corresponde. Las maquinas actuales cuentan con un sistema rígido en el que la pala cargadora, si carga una piedra, rompe la máquina, esto se evita con este sistema expuesto en la Rural bonaerense por la empresa Nievas.

Nievas  Argentina

Empresa olavarriense fundada en 1.982 dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola. Se consolida en la creación de productos innovadores, que ayudan a reducir costos operativos y aumentar la productividad, respetando el medio ambiente y mejorando la calidad de vida de los usuarios.

Cuentan con una planta fabril altamente tecnificada y personal debidamente capacitado, lo que permite una amplia flexibilidad en el desarrollo de nuevos productos.



COMPARTIR:

Comentarios