Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de julio de 2018

Cloacas para más vecinos olavarrienses

El Municipio de Olavarría comenzará con una nueva etapa de construcción de cloacas, una de las obras de infraestructura primordiales para la gestión del intendente Ezequiel Galli, para que más familias puedan vivir mejor.

En este plan, se incluye la primera etapa de cloacas para los barrios Villa Floresta y General Belgrano, que beneficiará a un total de más de 1.500 vecinos que residen allí.

La construcción de la red cloacal, permitirá contar con el servicio de saneamiento en estos dos sectores y tener una adecuada estructura sanitaria, junto con el agua potable que se encuentra en funcionamiento.

Los trabajos a realizar, comprenden el tendido del colector cloacal por calle Balcarce, que descargará en ambos barrios y que empalmará con el colector sur de avenida Pellegrini, como así también las redes domiciliarias para la zona delimitada por una parte: Del Valle, Laprida, Pueyrredón y Urquiza y por otra, Del Valle, Balcarce, Urquiza y Pellegrini.

La inversión de obra será superior a los 35 millones de pesos y comenzará en la próxima semana, teniendo en cuenta que la obra fue previamente licitada en la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas (DiPAC) y adjudicada a la empresa Leymer S.A.

Esta obra es posible gracias a distintas reuniones mantenidas durante el año 2017 y 2018, entre el Intendente Ezequiel Galli y distintas autoridades provinciales, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Ricardo Gigante y el titular de la Dirección de Aguas y Cloacas Martín Heinrich, donde se planteó la necesidad de ampliar el servicio de cloacas a cada vez más vecinos olavarrienses.

En este sentido, desde el comienzo de la gestión a la fecha se realizó una inversión global de 60 millones de pesos, para que 2.000 vecinos de distintos sectores de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría, puedan acceder a un servicio tal fundamental como las cloacas.

Esta inversión incluye las cloacas en Villa Magdalena, Tiro Federal, Luján B, la planta depuradora de Loma Negra y la construcción de la tercera línea para llegar a más domilicios y alcanzar así un mayor porcentaje de cobertura.

Finalmente, cabe agregar que junto con la obra de cloacas, se realizará el recambio de cañerías de agua corriente en un sector del barrio Pueblo Nuevo, en una extensión de 1.000 metros sobre calle Cerrito, desde avenida Colón hacia Bolívar.



COMPARTIR:

Comentarios