Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

31 de julio de 2018

Falta poco para terminar la escultura del toro

Lo dijo el escultor Ignacio Cardiello, artista que viene plasmando esta escultura junto a Ariel Bocca. Recordemos que el toro se comenzó a hacer años atrás, con el tronco de un árbol que cayó en el Parque Mitre, entre Coronel Suárez y Hornos.

Recordó que era una obra en  homenaje a la muestra de Picasso en Olavarría usando el tronco del eucalipto en el parque.

Primero se trabajó en el parque, y luego se trasladó para darle los últimos detalles.Queda ensamblar las patas de atrás y detalles pequeños, dijo

El problema fue que con el cambio de gestión, no se quiso continuar con el proyecto. Ante esto se está avanzando, pero lentamente.

Una vez terminado, se gestionará para costear la estructura y la base, y colocarlo en el lugar previsto, que es el lugar donde cayó el eucaliptus. Pero pueden ser otros los lugares, también, manifestó.

 

Ahora, con los cambios en la gestión cultural, la idea es retomar las charlas, porque la persona que estaba a cargo anteriormente, fue directa en decir que no.

En principio lo que necesitan es que se avale el proyecto y que se haga la estructura que sostenga al toro que pesa 2.5 toneladas, explicó

De tener respuestas, se puede terminar rápidamente, y además  aclaró que el trabajo fue cedido.

El proceso está culminado en un 90%.

 



COMPARTIR:

Comentarios