LOCALES

31 de julio de 2018

Hay que hacer un sondeo para ver qué le pasa a cada empresa

Lo dijo Carlos Larregnee titular de la comisión del Parque Industrial, quien dialogó con Lu 32, acerca de la crisis de las pequeñas y medianas empresas. Son épocas y momentos difíciles, y estamos tratando de sobrellevar todo este tema que se ha originado y ha traído complicaciones, agregó. Foto de archivo


Marcó que hay empresas que no están en emergencia y otras que están en serios problemas en el Parque Industrial.

Son más de 100 empresas en el parque y no hay un panorama único. Estimó que la emergencia PYME habría que declararla, hacer un sondeo y ver de qué manera se las puede ayudar, porque luego si la empresa cierra, no hay forma de recuperarla y se pierden puestos de trabajo. Aclaró que sería importante ayudarlas antes.

Agregó que hay muchas empresas que ya no estaban bien antes, y esta situación ayuda a que todo se complique más.

Hay que ver qué necesita cada empresa y ver de qué manera se las puede ayudar, insistió

Aclaró que estuvieron en el HCD la semana pasada y la idea es que hay impuestos que se hacen complicados pagar,  y el intendente quiere reducir el pago a un solo sector,  y agregó que no solamente los monotributistas y el pequeño comercio  tienen problemas, sino que son todos.

Llegar al crédito tampoco es accesible porque incluso hoy, muchas empresas no están al día.

Todas las herramientas que llegan del gobierno se les informa a cada empresa, pero en general son créditos.

Los empresarios tienen la misma preocupación, y pasa por el gobierno, por cómo se encamina el país para poder tener una proyección que hoy es incierta. En este sentido es difícil pasar presupuestos y poder ver qué puede pasar a futuro, porque hay mucha incertidumbre.

Dijo que el gobierno debe hacer algo a corto plazo, porque seguramente de eso dependerán las elecciones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios