Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

31 de julio de 2018

Crear una mesa para realizar un diagnóstico real para aunar criterios

Lo dijo el concejal Emilio Vitale, del Frente Renovador, quien integra la comisión de Legislación. En el Concejo Deliberante hay 2 proyectos: uno presentado por Olavarría Pública, la agrupación en la que está el edil Eduardo Rodríguez, para declarar la emergencia PYME, luego de que el Ejecutivo informó que propondrá descontar 50 % de la tasa por seguridad e Higiene a determinados sectores de mono tributistas

Vitale dijo que es un proyecto que tiene ya un año, que lo estuvo tratando el HCD y hace dos semanas el intendente hizo un anuncio, y envió un proyecto para incorporar una extensión de taza, para categorías de contribuyentes.

Lo que se hizo fue escuchar las voces, para poner su postura sobre la real situación en la ciudad, y qué avizoran de la macro economía y cómo puede afectar a las empresas de la ciudad.

Vitale marcó que la inflación que es importante, impacta en los comercios y en la producción, que se traslada a los precios.

Luego están los planteos del PIO y UIO que hay visiones distintas sobre lo que sucede en Olavarría.

Marcó que hay un planteo de un proyecto que pide la emergencia, y el otro plantea que determinados contribuyentes tendrán una exención del 50%.

Dijo que el universo de empresas es variado, y la realidad de cada una es diferente. No es lo mismo un comercio, que una empresa que la energía es un costo de producción, y en el comercio puede ser la luz del local. Las realidades son distintas. Se debería crear una mesa que haga un diagnostico real.

Los proyectos no tienen despacho. Y en sesión especial se trata el proyecto del intendente.

Esta mesa de trabajo y monitoreo se discutirá para que sea incorporada.

Otro de los planteos es la necesidad de mano de obra calificada. Hay empresas que están creciendo y otras están frenadas y por eso la dificultad de hacer algo que abarque a todos.

La reducción de una tasa al menos es un alivio.También se analiza una suspensión de 180 de las ejecuciones y que no corran los intereses por tasas.

A los proyectos los tienen casi analizados, dijo por último



COMPARTIR:

Comentarios