Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

1 de agosto de 2018

Un nuevo encuentro para reconstruir la historia de Colonia San Miguel

Este viernes por la tarde se realizará un nuevo encuentro en el marco del ciclo de entrevistas denominado “Colonia San Miguel recuerda y cuenta su historia” en el museo de la localidad.

La jornada comenzará a las 14:30 horas y tendrá como invitado especial a Alberto Becker, quien junto con los demás vecinos que fueron parte del ciclo, compartirá imborrables recuerdo de su historia.

 

Esta propuesta se desarrolla en forma conjunta entre el Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller” de Colonia San Miguel y la Escuela Municipal de Letras “Alfonsina” y permitirá como resultado final la realización de un libro sobre la historia y la cultura de la localidad.

 

Mediante los testimonios de los vecinos se pretenden recuperar vivencias, anécdotas, respecto a situaciones familiares y cotidianas, costumbres y tradiciones en cuanto a acontecimientos sociales (fiestas, casamientos, aniversarios, viajes, religión, etc.).

 

Asimismo se indagará sobre el uso del dialecto y la comunicación, el grado de integración de los inmigrantes a las costumbres autóctonas, la relación con los aborígenes e inmigrantes de otras nacionalidades, trabajo, hogar, comidas, trabajo artesanal y todo recuerdo que surja espontáneamente y revista de interés para la concreción de este proyecto.

 

Cabe recordar que todo aquel que esté interesado en participar de la propuesta o desee ser entrevistado (contar anécdotas, vivencias, dar testimonio de su historia de vida y transmitir el bagaje cultural legado por sus padres, abuelos o adultos mayores respecto de la historia de Colonia San Miguel) puede acercarse los días viernes de 14:00 a 18:00 horas al Museo o bien comunicarse al teléfono 492402.



COMPARTIR:

Comentarios