Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de agosto de 2018

Tarde de cine en el Centro Cultural de Hinojo

En el marco del calendario de actividades de vacaciones de invierno, integrantes de Callejeadas disfrutaron de una tarde de cine en el Centro Cultural de la localidad de Hinojo.

El denominado programa Callejeadas es coordinado por la Subsecretaría de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Desarrollo Local.

 

Callejeadas fue lanzado en el año 2004 por el Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de brindar contención a niños y adolescentes entre 6 y 18 años, proponiendo talleres según los intereses que surgen a nivel grupal y canalizar de forma positiva el uso de su tiempo libre.

 

A nivel local, en aquel año se implementaron dos Callejeadas en el Barrio Belén y en la localidad de Hinojo; las cuales a la fecha reciben becas mensuales de dicho organismo.  Transcurrido el tiempo, dado que resultó exitoso el funcionamiento de ambas Callejeadas, el Municipio con recursos propios dispuso otras ocho en los barrios  Alberdi, El Progreso, Lourdes, A.O.M.A y Facundo Quiroga 2, así como también en las localidades de Loma Negra, Sierra Chica y Sierras Bayas.

 

Actualmente se dictan talleres de Arte, Cocina, Música, Telas y Deportes.

 

Este espacio funciona todos los días en el horario de 17 a 19 horas, y al término de cada uno se les brinda una merienda. El equipo de trabajo se compone de una coordinadora general, una auxiliar de limpieza y profesor del taller que se dicte en cada lugar.

 



COMPARTIR:

Comentarios