Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de agosto de 2018

Se fortalece el programa de Conservación Andina en La Máxima

La Dirección del Bioparque Municipal “La Máxima” informa que este miércoles llega a este predio una nueva pareja reproductiva de Cóndores Andinos en el marco del Programa de Conservación de dicha especie.

“La Máxima” forma parte desde 2004 del Proyecto de Conservación del Cóndor Andino de la Fundación Bioandina Argentina. Con el paso de los años este programa ha sido sostenido, ampliado y consolidado.

 

La función del equipo que integra nuestro Bioparque es trabajar en conjunto con las instituciones del país que trabajan en la Conservación de la Biodiversidad.  Los animales que llegan son procedentes de rescate de fauna y por diferentes motivos no pueden ser reintegrados a sus ambientes naturales por lo que pasan a formar parte del programa de conservación.

 

Respecto a la pareja de cóndores andinos que ingresa hoy al predio, está compuesta por Hualkyll (“La esperada”) – hembra adulta procede de Vallecito, Provincia de Mendoza – y Kawsay (“Vida”)  – macho juvenil procede de Punta Los Llanos, La Rioja-.

 

Por otro lado, se despide a Palca (“Confluencia de  caminos”) que parte rumbo a Córdoba.



COMPARTIR:

Comentarios