Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

2 de agosto de 2018

Impulsar el desarrollo productivo desde los municipios

El secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto participó del acto de lanzamiento del programa de “Fortalecimiento y desarrollo de los municipios y agentes territoriales”.

La presentación se realizó ayer miércoles en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata y fue encabezada por el vicegobernador Daniel Salvador, el ministro de Producción Javier Tizado y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Jorge Elustondo, junto a demás funcionarios y referentes de producción de distintas comunas.

Olavarría es uno de los municipios que participará junto a demás distritos bonaerenses de este programa, que busca fortalecer la capacidad para gestionar y promover el desarrollo productivo, mediante la formación de recursos humanos.

La apertura estuvo a cargo del vicegobernador Salvador y los ministros Tizado y Elustondo, quienes hicieron hincapié en rol clave de los municipios para elaborar políticas públicas para hacer crecer la producción y generar empleo.

Participaron del lanzamiento el director de Vinculación y Transferencia de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) Sergio Pérez, el director de la oficina de Buenos Aires de Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) Martín Abeles y la directora general del Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES) Cielo Morales.

Para la ejecución de dicho programa el gobierno tiene como socios estratégicos al ILPES, que es un organismo dependiente de la CEPAL y las universidades públicas de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa se llevará adelante a través de la Subsecretaría de Emprendedores, PyMEs y Cooperativas del Ministerio de Producción, para consolidar las capacidades de los actores locales para gestionar y promover proyectos de desarrollo productivo mediante herramientas planificación, gobernanza y gestión desde un enfoque territorial e integral.

Asimismo se lanzará un concurso de proyectos de desarrollo local o regional elaborados en el marco del programa, que culminará en la entrega de una distinción a aquellos que revistan una mayor calidad e impacto.



COMPARTIR:

Comentarios