Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

2 de agosto de 2018

Proyecto colaborativo para amenizar la estadía en el servicio de Salud Mental

Por iniciativa del plantel de Enfermería del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, se pone en marcha un proyecto colaborativo amenizar la estadía en el servicio de Salud Mental.

En este marco se dispondrá de un sector de biblioteca y se coordinará un taller de actividades prácticas para esparcimiento, reinserción e integración de los pacientes asistidos en el mencionado Servicio.

Dicha iniciativa se fundamenta en que está demostrado que las manualidades y la lectura tienen efectos positivos sobre la salud mental, ayudan a ver la realidad desde una óptica diferente y a reconfortarse con el resultado del esfuerzo propio para crear una obra. Esa sensación de satisfacción aumenta cuando el trabajo es reconocido.

Tanto las manualidades como la lectura posibilitan el desarrollo de actitudes como paciencia, perseverancia, atención y motivación. En busca de alcanzar estos objetivos, los pacientes cuentan también con la posibilidad de asistir al gimnasio que se encuentra en el Servicio de Traumatología y Rehabilitación del Hospital.

Se invita a la comunidad a aportar libros, revistas y materiales tales como lápices, cuadernos, lana, tela, maquillajes, pinceles, témperas y hojas para los diferentes talleres. Los mismos se recibirán en el horario de 8 a 18 horas en el mencionado servicio.

Esta iniciativa del plantel de Enfermería es acompañada por profesionales del área de Salud Mental y avalada por la Dirección del Hospital Municipal.



COMPARTIR:

Comentarios