Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

2 de agosto de 2018

La música y el teatro serán protagonistas en el Día del Niño

Este domingo se pondrá en marcha una nueva edición de la tradicional fiesta destinada a todos los niños de Olavarría y la región

La 38ª Fiesta del Día del Niño, organizada conjuntamente entre la Municipalidad de Olavarría y MANO (Movimiento a la Alegría del Niño Olavarriense), tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural, este domingo 5 de agosto desde las 14 horas. En esta oportunidad se proponen actividades y espectáculos para toda la familia. Habrá  talleres a cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez, el Museo Municipal de Ciencias, la dirección de Atención Primaria de la Salud, la dirección de Desarrollo Sustentable, el Bioparque Municipal La Máxima, la dirección de Turismo, etc.

Los espectáculos artísticos se desarrollarán sobre dos escenarios donde participarán los talleres municipales de danzas folklóricas, habrá obras de teatro, hip hop, se podrá disfrutar de la actuación de la Orquesta Escuela Municipal, de un espectáculo de circo y los espectáculos centrales a cargo de Valor Vereda y Mecache Rock.

A nivel local estará Emiliano Stuer con Circo Caracol, Caty Weslate con clown y globología, Guillermo Basterrechea con magia y humor, Yanel Castellano con maquillaje artístico y Ana Karina Fernández con la obra de teatro “Los piratas en Olavarría”.

Imaginación, fantasía y creatividad 

Buscando recuperar y despertar estos valores, llegan a Olavarría para la 38º Fiesta del Día del Niño, Valor Vereda y Mecache Rock.

Ambos espectáculos apuntan al juego, a crear, compartir e interactuar tanto grandes como chicos.

Valor Vereda genera propuestas para disfrutar, integrar y expresarse reivindicando el espacio creativo: “jugando con lo que hay” es su misión.

Sus obras teatrales son interactivas y musicales, diseñadas para diferentes edades, que invitan a los pequeños espectadores a salirse de sus butacas, a interactuar con los actores y convertirse en protagonistas.

Fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación (2013) y de Interés Social, Cultural y Educativo por la Ciudad de Buenos Aires (2015).

Por su parte, Mecache Rock, es una propuesta musical para toda la familia. Es una banda de rock and roll para niños que invita a todos a vivir una movida distinta. Son nueve músicos que se suben al escenario con una sola premisa: contagiar de alegría al público cantando, saltando y bailando. Una nueva forma de jugar y pasarla bien al mismo tiempo que los chicos descubren el rock.

Las canciones de la obra tienen como objetivo enviar un aprendizaje a partir de una melodía con la que los chicos puedan saltar y bailar.



COMPARTIR:

Comentarios