Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de agosto de 2018

Día del Niño: MANO y una nueva edición de la fiesta

La 38ª Fiesta del Día del Niño, organizada conjuntamente entre la Municipalidad de Olavarría y MANO (Movimiento a la Alegría del Niño Olavarriense), tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural, este domingo 5 de agosto desde las 14 horas. En esta oportunidad se proponen actividades y espectáculos para toda la familia. Habrá talleres a cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez, el Museo Municipal de Ciencias, la dirección de Atención Primaria de la Salud, la dirección de Desarrollo Sustentable, el Bioparque Municipal La Máxima, la dirección de Turismo, etc.Fabiana y Gonzalo Bahl, de MANO,dialogaron con LU 32 en la previa de la fiesta

Los espectáculos artísticos se desarrollarán sobre dos escenarios donde participarán los talleres municipales de danzas folklóricas, habrá obras de teatro, hip hop, se podrá disfrutar de la actuación de la Orquesta Escuela Municipal, de un espectáculo de circo y los espectáculos centrales a cargo de Valor Vereda y Mecache Rock.

 

A nivel local estará Emiliano Stuer con Circo Caracol, Caty Weslate con clown y globología, Guillermo Basterrechea con magia y humor, Yanel Castellano con maquillaje artístico y Ana Karina Fernández con la obra de teatro “Los piratas en Olavarría”.

 

Imaginación, fantasía y creatividad

 

Buscando recuperar y despertar estos valores, llegan a Olavarría para la 38º Fiesta del Día del Niño, Valor Vereda y Mecache Rock.

Ambos espectáculos apuntan al juego, a crear, compartir e interactuar tanto grandes como chicos.

Valor Vereda genera propuestas para disfrutar, integrar y expresarse reivindicando el espacio creativo: “jugando con lo que hay” es su misión.

Sus obras teatrales son interactivas y musicales, diseñadas para diferentes edades, que invitan a los pequeños espectadores a salirse de sus butacas, a interactuar con los actores y convertirse en protagonistas.

Fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación (2013) y de Interés Social, Cultural y Educativo por la Ciudad de Buenos Aires (2015).

Por su parte, Mecache Rock, es una propuesta musical para toda la familia. Es una banda de rock and roll para niños que invita a todos a vivir una movida distinta. Son nueve músicos que se suben al escenario con una sola premisa: contagiar de alegría al público cantando, saltando y bailando. Una nueva forma de jugar y pasarla bien al mismo tiempo que los chicos descubren el rock.

 

Las canciones de la obra tienen como objetivo enviar un aprendizaje a partir de una melodía con la que los chicos puedan saltar y bailar.

..............................

Este domingo permanecerán cerrados los espacios culturales

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación, se comunica que este domingo 5 de agosto permanecerán cerrados el Museo Dámaso Arce, Museo Municipal de las Ciencias, Museo Municipal Hnos. Emiliozzi y Centro Cultural Municipal “San José”, con motivo de la adhesión de estos espacios a 38º Fiesta del Día del Niño.

Este tradicional festejo, organizado por el Municipio junto a MANO, tendrá lugar este domingo en la Sociedad Rural.

Los mencionados espacios, junto a la Escuela Municipal de Ajedrez, Atención Primaria de la Salud, Desarrollo Sustentable, Bioparque Municipal “La Máxima”, Deportes y Turismo, entre otras áreas municipales; estarán participando de la Fiesta con diferentes propuestas para toda la familia.

……………………………..

Fiesta del Día del Niño: ¿cómo será el recorrido de colectivos?

Las distintas áreas del Municipio junto a MANO se encuentran organizando lo que será una nueva edición de la ya tradicional Fiesta del Día del Niño, este domingo desde las 14:00 horas, en el predio de la Sociedad Rural, donde se espera ampliar la convocatoria con una propuesta.

En este sentido, se organizó un recorrido especial de colectivos, totalmente gratuito, que partirá desde distintos barrios de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría, con la finalidad de que todos puedan estar presentes en la gran fiesta. Una vez finalizada la jornada festiva, como es habitual, estarán a disposición los micros para regresar a cada destino.

La 38ª Fiesta del Día del Niño, ofrece una propuesta más que interesante para todos los gustos: juegos, talleres, circo, magia, humor, maquillaje artístico, globología y danzas de distintos estilos.

 

Los distintos talleres estarán a cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez, el Museo Municipal de Ciencias, Atención Primaria de la Salud, Ambiente, Bioparque Municipal “La Máxima”, Deportes y Turismo, entre otras áreas municipales.

Los espectáculos artísticos se desarrollarán sobre dos escenarios donde participarán los elencos municipales de danzas folklóricas, hip hop, el ensamble de música infantil. Los espectáculos centrales, estarán a cargo de Valor Vereda y Mecache Rock.

A nivel local, se presentarán Emiliano Stuer con Circo Caracol, Caty Weslate con clown y globología, Guillermo Basterrechea con magia y humor y Yanel Castellano con maquillaje artístico.

El espectáculo de cierre, será con el grupo “Hacelo Sonar”, que está integrado por un equipo de docentes músicos, que propone la construcción de instrumentos reciclados, fusionando el arte y reciclado, música y baile.

En el marco de la fiesta, llegará a Olavarría para ayudar a crear instrumentos musicales con materiales descartables y reciclables de fácil acceso y uso cotidiano, experimentando sus funciones y posibilidades sonoras. Para el final, con todos los instrumentos creados, tocarán entre todos en un gran ensamble musical.

 

Recorrido de colectivos

12:30 horas

 

Recalde (delegación), Blanca Grande, Espigas (delegación).

13:00 horas

 

Santa Luisa

13:30 horas

 

Territorial Nº 6 (Del Valle y Pellegrini), Del Valle y Urquiza, FONAVI (Del Valle y Amparo Castro).

Trabajadores y Saavedra (B. Jardín), CECO II, Territorial Nº 4 Hipólito Yrigoyen y Sociedad de Fomento Belgrano (Urquiza y Balcarce).

Puente Dante y Torcuato Emiliozzi, Jardín Belén, Rotonda Matadero e Isaura.

Parque “Helios Eseverri” (Trabajadores y Lavalle), Territorial Nº 1 (Escuela Nº 6), Alberdi y Sarmiento, Lourdes y Trabajadores.

Territorial Nº 2 (Alberdi y Hornos) y Barrio Ituzaingó (Pueyrredón e Ituzaingó).

Escuela Nº 80, Barrio Bancario (Avellaneda y Urquiza) y Avellaneda y Aguilar.

Villa Magdalena (Circunvalación y San Martín), ACUPO I (Iglesia Del Carmen) y Plaza Central (Rivadavia y San Martín).

Hinojo (Delegación), Colonia Hinojo (Club Santa Águeda) y Sierra Chica (Unidad 2).

Loma Negra (Plaza Libertad), AOMA (Sociedad de Fomento) y Villa Aurora (Escuela Nº 65).

Colonia San Miguel (museo) y Sierras Bayas (plaza central).



COMPARTIR:

Comentarios