Miércoles 17 de Abril de 2024

NACIONALES

6 de agosto de 2018

El CONADUV rechaza el nuevo aumento en el precio de los combustibles

“El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) expresa su rechazo al nuevo incremento en el precio de los combustibles, ya que esta medida, inapropiada e irresponsable, sólo contribuye a distorsionar las actividades productivas del País”, según expresa

Ricardo Lasca, del Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (CADIA) y Coordinador del Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV), lamentó que la población haya perdido la capacidad de asombro ante los constantes e injustificados aumentos de los precios de los combustibles que se ordenan e forma constante, generando serios perjuicios sociales y económicos. “El incremento desmedido de peajes y combustibles sigue provocando más subas en el costo de transporte y por ende más inflación”.

El CONADUV manifiesta que es necesaria una profunda modificación a la ley de hidrocarburos, para que los precios de los combustibles sean establecidos de una manera más justa y objetiva.

Es imposible que se genere una real competencia de valores, cuando hay un mercado claramente oligopólico, fundamentalmente manejado por dos empresas dominantes.



COMPARTIR:

Comentarios