“Querer servir donde Dios te vaya poniendo”
Docentes Universitarios continúan con la medida de fuerza

LOCALES  6 de agosto de 2018
Un perito de incendios presenta su libro de crónicas sobre el fuego menos deseado
El ingeniero y perito de incendios Diego Juri presentará su libro Efe en una charla abierta a toda la comunidad titulada “Investigación de incendios y explosiones”. Será este miércoles 8 de agosto a las 18:30 en la sede del Colegio de Ingenieros de Olavarría, ubicada en Álvaro Barros 2946. La actividad es organizada por el Centro de Ingenieros de Olavarría y el Colegio de Ingenieros local

A través de un estilo innovador que combina crónica y ficción, el libro de Juri nos invita a conocer un mundo que hasta ahora había permanecido vedado y que revela, en toda su intensidad, la fuerza y la fragilidad humanas ante el inmenso poder del fuego. Sus relatos muestran los ribetes más conmovedores y tremendos de algunas de las pericias de incendios y explosiones en las que le tocó intervenir.

Juri es platense y, además de perito en incendios, es docente de esta especialidad en la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia desde 1986. Es además ingeniero en construcciones e ingeniero laboral y especialista en ingeniería ambiental área que aplicó especialmente como  Jefe de Prevención de Riesgos en una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.

“Busqué que estuvieran representados los diferentes tipos de hechos con los que nos podemos encontrar los peritos de incendio oficiales, a lo largo de nuestra profesión en comunión con la justicia”, explica el autor sobre su libro.

Juri expone en Efe todo lo que nunca se cuenta sobre los incendios y aquello que pareciera vedado para las y los técnicos.  “Cada investigación, cada incendio, es único e irrepetible. Uno puede transitar distintos sentimientos ante un mismo hecho, como angustia por la incertidumbre de si se logrará esclarecer el caso, tristeza y pesar ante el escenario que cobró vidas y/o bienes irreparables, esperanza ante el desafío investigativo, desazón cuando una hipótesis se desvanece, euforia y adrenalina ante un hecho relevante por su magnitud y trascendencia, alegría y bienestar cuando se arriba a conclusiones categóricas. Cada crónica tiene entonces mucho de al menos uno de estos sentimientos, aunque como digo la mayoría comprende más de uno, que incluso se van mezclando y alternado desde el momento mismo que llega la solicitud, se agudizan durante la inspección ocular y se afianzan cuando se concluye la investigación; algunos, permanecen conmigo para siempre”.