Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

7 de agosto de 2018

Se viene Semana de los Centros Educativos Complementarios

Rosana Ingliso Inspectora de la modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía social , quien dijo que los CEC fueron creados para quienes necesiten un espacio donde los padres que trabajan, dejen los hijos al cuidado

Dijo que están de festejos porque ayer la modalidad cumplió años y además están en la semana de los Centros Educativos Complementarios con distintas actividades programadas.

Los CEC extienden la jornada de las escuelas a contra turno los alumnos pueden concurrir porque son instituciones de enseñanza y cuidado. Con distintos espacios formativos más el servicio de comedor.

Tienen un recorrido en la provincia desde hace muchos años y en Olavarría hay 5.

La idea es poner en la agenda publica el trabajo de los centros en las distintas comunidades por eso se definió la semana de los CEC con diferentes actividades.

Es un sistema de enseñanza formal no obligatoria y es muy elegida por los chicos y chicas por los diferentes espacios de enseñanza. En este sentido invitó a la familia a acercarse a conocer la oferta.

Hasta el 10 de agosto se lleva a cabo en toda la Provincia de Buenos Aires.

Los Centros Educativos Complementarios son instituciones educativas que dependen de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, más específicamente de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, con 69 años de funcionamiento. Única dirección en su estilo en el ámbito de la república Argentina.

En 1965 se crea el primer antecesor del CEC, definidos como centro asistencial.

En 1967 se redefinen como hasta la actualidad. Centros Educativos Complementarios.

Estas instituciones educativas, extienden la jornada escolar, es decir, que los niños que asisten a los mismos, lo hacen antes o después de asistir a la jornada escolar de una escuela de nivel, sea, del jardín, primaria o secundaria.

Los estudiantes, que asisten a los mismos en forma voluntaria, ya que no es una institución de enseñanza obligatoria reciben enseñanza y cuidado.

Entendiéndose por enseñanza al abordaje sistemático y planificado de contenidos educativos previstos en

La propuesta curricular de CEC, que está en consonancia directa con los diseños curriculares de cada nivel. Los chicos y chicas siguen aprendiendo pero no con la misma enseñanza de la escuela. La enseñanza del CEC está pensada a partir del dispositivo de aula taller, todos los chicos se sientan en grupos, aprenden por proyectos y tienen diferentes talleres, donde el juego es uno de los ejes dinamizadores

de la propuesta.

También comparten el almuerzo, la merienda o el desayuno según corresponda al turno, siendo los espacios de comedor, espacios pedagógicos de enseñanza aprendizaje.

Por todo esto es que queremos invitarlos a recorrer durante esa semana los diferentes CEC, con los que cuenta la ciudad de Olavarría.

Referencia de los Centros Educativos Complementarios de Olavarría

CEC 801 “El Provincial” cito en Junín y Colón. Directora Marcela Nuñez. Cel 2284-355589)

CEC 802 “Encontrarnos” cito en Rufino Fal y Chiclana Director Silvio Moncany (Cel2284-530661)

CEC 803 “ Carlos Campologni”cito en Vezza D Oglio 815 Sierra Chica. Director David González( Cel 2284-669831)

CEC 804 “ El Triunfo” Calle 11 y 6 Hinojo. Directora Marcela Nuñez. Cel 2284-355589)

CEC 805 “Matilde Catriel” Aust. 1805 Sierras Bayas Directora Claudia Montero( 2284-505025)



COMPARTIR:

Comentarios