Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de agosto de 2018

Colonia San Miguel recuerda y cuenta su historia

El pasado viernes se realizó la entrevista al vecino Alberto Becker, de Colonia San Miguel, quien con su relato ayudó a construir la historia del lugar.

Durante la charla afloraron los recuerdos de la infancia, la Escuela Nº5 y los nombres de aquellas maestras tan queridas. El reparto de diarios a temprana edad, que le permitió comprar con sus ahorros la primera bicicleta, luego su paso por la panadería y el duro trabajo de picar piedra en la cantera.

Al finalizar, Alberto narró sobre la “competencia” por ser monaguillo, los recuerdos del sacristán Heine, las fiestas patronales, los casamientos y también los funerales.

Pero quedan muchos temas para preservar, por ello acordó volver al Museo, no sin antes recitar una de sus tantas obras, haciendo que la emoción aflore: “...la Colonia está bonita, porque así la veo yo y poco a poco creció, a la costa del arroyo, en mis recuerdos me apoyo y mirando el calendario…si en la chacra de Tomás, hoy tenemos un balneario“.

La próxima entrevista se realizará el viernes 24 de agosto a las 14:30 horas, nuevamente con la presencia de Alberto Becker.



COMPARTIR:

Comentarios