Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de agosto de 2018

Más obras en jardines de infantes

Este miércoles por la mañana se realizó la apertura de la licitación para llevar adelante una serie de obras en el Jardín de Infantes Nº 926 -ubicado en el barrio Lourdes- para mejorar la situación edilicia del establecimiento y garantizar una educación de calidad para los más chiquitos.

El jardín cuenta con una importante matrícula y presenta actualmente importantes deficiencias edilicias, que fueron relevadas previamente por personal del Consejo Escolar, la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas y la Dirección de Educación de la Municipalidad.

El plazo de obra es de 120 días y el presupuesto oficial fue estimado en $1.615.400, con recursos provenientes del Fondo Educativo. Las propuestas presentadas por las empresas fueron tres: José Balzi cotizó la suma de $1.810.800, Pecma $1.883.158 y Agustina F. García $2.213.098.

Participaron de la apertura, que tuvo lugar en el Palacio San Martín, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, la directora de Licitaciones Guillermina Amespil y los representantes de las empresas oferentes.

En base a un estudio técnico se planificó la ampliación y remodelación interna en un sector del jardín, que incluye principalmente la construcción de un comedor, cocina y oficinas.

Además en el interior del edificio se reformará la batería de sanitarios, con dos baños nuevos, uno destinado para los niños y otro exclusivamente para profesores.

La nueva cocina será totalmente equipada con una cocina de tipo industrial, una campana extractora de acero inoxidable y una heladera con freezer de 277 litros de capacidad.

Para realizar la obra de ampliación se realizará una estructura de bases, columnas y vigas, la mampostería de cerramiento con ladrillos cerámicos y la terminación de los muros interiores y exteriores, con revoques gruesos y finos.

El techo se materializará mediante dos sistemas: un sector de losa con carpeta de cemento y otro con chapa galvanizada, con la nivelación correspondiente en cada caso para un mejor escurrimiento del agua y de esta manera evitar filtraciones.

Por otra parte, en el patio de acceso al jardín, se reubicarán el mástil y los juegos infantiles, con la construcción de un contrapiso nuevo de terminación antideslizante.

También se colocarán ventanas y puertas exteriores de aluminio y puertas interiores tipo placa, se realizarán los cielorrasos y las instalaciones eléctrica y sanitaria nuevas.

Respecto a la instalación de gas, en la cocina se colocará un termotanque eléctrico de 80 litros y una cocina de 6 hornallas, en tanto que en oficina, pasillo y comedor se instalarán artefactos de calefacción de tiro balanceado de 4.000 kilocalorías.

La obra incluye trabajos de pintura en paredes, marcos y puertas de madera y en todos los sectores donde se llevarán adelante los distintos arreglos, para dejar el espacio totalmente en condiciones.

Durante la ejecución, se deberán tomar todas las medidas de seguridad necesarias, para el resguardo del personal, con la señalética debidamente instalada.



COMPARTIR:

Comentarios