Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

9 de agosto de 2018

Galli sobre la ampliación del Hospital: ‘no tenemos necesidades más importantes a nivel prioritario’

Lo expresó el Intendente Ezequiel Galli, en diálogo con la prensa tras la apertura de sobres para la ampliación del nosocomio municipal. Se presentaron dos empresas que duplicaron el presupuesto oficial

Galli, recordó que “esto comenzó a gestarse cuando me trasladé al hospital el año pasado y comenzó a gestarse cuando comencé a tener reuniones con los jefes de servicios”

Añadió que “en todos se daba como necesidad la mayor cantidad de camas de internación. Por lo que hacía falta un pabellón nuevo y se terminó en esta obra que va a ser algo histórico”

El presupuesto oficial era de poco más de 50 millones y las dos empresas presentaron ofertas que lo duplican

Así lo reconoció el intendente: “ está duplicado y cuando se elaboró el presupuesto la expectativa inflacionaria era otra”

Consideró que los empresarios deben haber puesto el tema en la balanza , al ser una obra a tres  años .

Señaló que “se puede ir pagando tranquilamente. Confiamos en que lo podemos hacer. Está dentro de los parámetros para llevar adelante la obra”

Destacó que la inversión quedará también en la ciudad

La empresa que menos cotizó lo hizo con 93 millones que quedarán en la ciudad, porque los materiales se van a comprar en la ciudad, los empleados son de la ciudad, la empresa es de la ciudad

La obra se hará  sobre Sarmiento entre Rivadavia y Vte. López.

 Hay un edificio viejo que se utiliza como depósito. Eso se va a demoler y se va a hacer entre lo que es el sector de internación hoy y la guardia nueva.

Ahora hay que elaborar el contrato. La empresa va a planificar la obra. El contrato se firmaría en las próximas semanas y luego se paga el anticipo financiero y ya la obra está en condiciones de comenzar

“No tenemos necesidades más importantes a nivel prioritario. La salud es una prioridad absoluta”.

 Añadió que “el resto de las obras vamos a seguirlas con fondos nacionales o provinciales” , y se van a  hacer las obras donde haga falta también con fondos municipales

Consideró que “ No creo si no me toca reelegir esta obra se frene. A quien le toque, si no me toca a mí, va a entender la necesidad. Confío en el criterio de a quien le toque, pero estoy convencido que la voy a terminar yo”

Por otra parte, sostuvo que “tenemos que ver si cuando terminemos la obra está el CUD en relación con las camas. Si fuera así, tendrá impacto positivo”



COMPARTIR:

Comentarios