El informe comprende desde los trabajos realizados a partir del 30 de junio hasta las tareas proyectadas hasta este jueves 10 de agosto, que consisten a nivel general en bacheo, perfilado, reconformado, limpieza de banquinas y alcantarillas.

La mayor parte se ejecuta con empresas contratadas para el mantenimiento: Producciones Industriales se encarga de la zona I y II, en tanto que Ancat trabaja en la zona III.

Se encuentran incluidos en este mantenimiento los caminos rurales: San Bernardo, 7 de Abril, La Liebre, acceso a Santa Luisa, Rocha, Muñoz, calle San Martín prolongación este, Espigas, Recalde, Iturregui, Camino de Los Chilenos, Camino a Crotto, Camino a Miñana, Pourtalé, Camino a Monasterio de las Trapenses (Hinojo), La Providencia, Mapis, Ruta 226 Vieja a la altura de Las Piedritas, entre otros.

*Ver tabla adjunta en Galería de Imágenes de esta nota

Por otra parte con equipamiento municipal se trabaja en el reconformado del camino de Blanca Grande a Recalde y luego una vez que mejoren las condiciones climáticas, se continuará por el denominado Camino Viejo a Espigas.

Limpieza de alcantarillas

Asimismo avanza el mantenimiento y limpieza de alcantarillas en caminos rurales del Partido de Olavarría, con el fin de asegurar la salida de la producción en cada zona y principalmente para mejorar la calidad de vida de la comunidad que se radica allí.

La red vial se dividió en dos zonas para una mejor organización de los trabajos: la Zona I se encuentra a cargo de la empresa de Rubén Sacchi por $3.110.304 y en la Zona II de Atak S.R.L cotizó la suma de $2.820.921,40, alcanzando una suma total de casi 6 millones de pesos.

A nivel general los trabajos incluyen la limpieza de todo tipo de materiales y residuos que obstruyan el paso del agua a través de la alcantarilla, de manera que permita asegurar un buen drenaje.

Además comprende la limpieza y encauzamiento de los cursos de agua existentes y la reparación de alcantarillas, es decir todas las tareas necesarias para el reemplazo de tubos dañados, la reconstrucción de secciones y la conservación de la tapada mínima.