Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de agosto de 2018

Desarrollo Sustentable: nación y municipio trabajan en conjunto por un uso racional de los residuos

Funcionarios municipales se reunieron con Thierry Decoud, secretario de Monitoreo y Control Ambiental del Ministerio nacional de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a los efectos de evaluar y coordinar acciones conjuntas sobre proyectos de gestión de residuos y su aprovechamiento energético.

Del encuentro, que se llevó a cabo el miércoles 8 de agosto, participaron el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y la directora de Desarrollo Sustentable Emilia. En esta oportunidad, se avanzó en una próxima etapa del proyecto “Modelos de Negocios Sostenibles para la Producción de Biogás a partir de Residuos Sólidos Orgánicos” para el desarrollo de estudios y análisis específicos a ser presentados al Fondo de Medio Ambiente mundial para su aprobación y financiación.

Durante el encuentro también se plantearon proyectos en marcha en materia de gestión de Residuos Sólidos Urbanos, residuos provenientes de construcción y demolición y restos de poda, entre otros.

Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico se diseñan  e implementan proyectos vinculados al desarrollo sustentable local, a fin de mejorar la calidad de vida de la comunidad. Implementar políticas públicas para el desarrollo sustentable local implica una planificación del territorio que genere un impacto positivo, tanto en lo ambiental como en lo social y productivo. De esta manera, se busca instalar prácticas de uso racional de los recursos naturales que generen inclusión social y competitividad económica.



COMPARTIR:

Comentarios