Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de agosto de 2018

Olavarría en una jornada académica sobre movilidad segura

La Municipalidad de Olavarría, con la presencia del responsable del área de Seguridad Vial Ing. Agustín Falivene, participa este viernes de una jornada académica sobre movilidad segura en la ciudad de La Plata.

La misma comenzó esta mañana y se extenderá hasta las 18:00 horas con sede en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

Las charlas de los especialistas se desarrollan en torno a cuatro ejes principales: comportamiento y comunicación, gestión estratégica de la información, planificación territorial e infraestructura vial y movilidad y seguridad vial.

En el marco de la actividad se presentarán 20 exposiciones sobre seguridad vial y cultura de la velocidad,  epidemiología y mortalidad del trauma vial,  sistema de información y estadísticas sobre seguridad vial en la provincia de Buenos Aires y factores concurrentes en los siniestros fatales.

También se abordarán cuestiones en relación a los niños como pasajeros en moto,  el transporte masivo como articulador del desarrollo urbano,  movilidad y accesibilidad, movilidad urbana, seguridad y cultura operacional, entre otros temas

La jornada es organizada por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo junto con la Red Académica de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Unidad de Observatorio y Estadísticas de Seguridad Vial de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial y CONICET.

La Red Académica de Seguridad Vial es un espacio de intercambio para investigadores, expertos, profesionales en formación, universidades e integrantes de otras instituciones académicas que busca estimular, impulsar, desarrollar y reunir investigaciones que sean aplicables al territorio.

A través de un trabajo interdisciplinario y coordinado con los investigadores se intenta visibilizar la importancia de la movilidad segura y los distintos ejes e instrumentos que ayuden a mejorar la gestión pública y reducir los índices de siniestralidad.



COMPARTIR:

Comentarios