Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de agosto de 2018

Nuevamente este viernes los docentes marcharon en silencio

Mayra Lagano, Secretaria gremial UDO dialogó para Radio Olavarría en referencia a una nueva marcha de silencio que se llevó a cabo desde las 17:30 horas en el Paseo Mendía, convocada por el Frente Gremial docente de la Provincia.

A una semana de la tragedia del gas se hace una marcha, primero, por justicia por las dos personas que murieron por desidia del gobierno y que por favor se tenga en cuentas a las escuelas y  las condiciones en las que se trabaja, dijo

 

Esta semana se hizo un relevamiento de infraestructura se entrego en Olavarría en el ministerio y la semana que viene se entregará en la dirección general de escuela.

La marcha será sin banderas solo las pecheras para recordar a las dos personas que iban a trabajar por los alumnos a pesar de las condiciones en las que estaba la escuela.

Marcó que hay un abandono de parte del gobierno no solo en infraestructura sino en todo lo que es educación. Sin paritarias definidas, docentes que pierden sus trabajos, no hay reuniones de mesa de gestión. Dijo que los docentes se sienten abandonados con una escuela pública que se viene abajo.

Es prioritario que el Estado se siente a dialogar, que se cierre la paritaria. Hoy los docentes cobraron 1500 se supone por material didáctico pero nada se informó y es una falta de respeto.

Hay decisiones en reforma educativa inconsultas sin tener en cuenta la opinión de docentes.

Ahora en forma más masiva se esta viralizando los problemas que hay en infraestructura.



COMPARTIR:

Comentarios