Jueves 25 de Abril de 2024

13 de agosto de 2018

Un nuevo concierto de “Clásica y Solidaria” para colaborar con las instituciones locales

Con la presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal “Maestro Mario Patané”, este domingo por la noche en el Teatro Municipal se llevó a cabo un nuevo concierto del Ciclo “Clásica y Solidaria”, para cerrar con un broche de oro el fin de semana.

En esta oportunidad, fueron beneficiadas dos instituciones de nuestra ciudad: la Escuela de Educación Especial Nº 502 y Centro de Educación Complementaria Nº 801, en el marco de este ciclo donde confluyen la música y la solidaridad.

Con la dirección del maestro Diego Lurbe, la Sinfónica Municipal interpretó un repertorio compuesto por obras de Giacomo Rossini, Eduard Grieg y Johann Brahms.

La Escuela Especial Nº 502 “Graciana E. Cazot”, se encuentra ubicada en Villa Floresta y ayuda a la integración escolar de los niños con discapacidad intelectual y Trastornos del Espectro Autista. Se desarrollan actividades curriculares y de formación pre-profesional en pre talleres de iniciación, jardinería, tejido, cuero, mantenimiento y economía doméstica. Cuenta con una matrícula de 100 estudiantes de entre 4 y 14 años aproximadamente.

En tanto que el Centro de Educación Complementaria Nº 801 forma parte de los cinco centros complementarios que funcionan en el Partido de Olavarría. A su sede concurren actualmente alrededor de 200 chicos que tienen entre 3 y 16 años.

La mayoría de ellos son alumnos de los jardines de infantes N° 930, 915 y 902. También hay alumnos de nivel primario que concurren a las escuelas N° 4, 53, 60, 6 y 59 y secundarios a las escuelas N° 18, 14, 6, 8.

Los centros de educación complementaria tienen su propia propuesta pedagógica, además de brindar apoyo escolar y ofrecer servicio de comedor, con los recursos que envía el Consejo Escolar.



COMPARTIR:

Comentarios