Jueves 28 de Marzo de 2024

13 de agosto de 2018

Finaliza la segunda etapa de construcción de mesetas en rotondas

La Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad informó que se encuentra en la etapa final de la obra construcción de mesetas en rotondas, ubicadas en distintos puntos de la planta urbana de la ciudad.

Actualmente se trabaja en la rotonda de Sarmiento y Urquiza, uno de los sectores donde se registra un alto tránsito vehicular, tal como se determinó en un análisis técnico previamente realizado entre las áreas de Obras y Control Urbano.

Tal como se indicó desde la Dirección de Pavimentación este viernes se habilitará el tránsito normalmente en dicha intersección, restando luego las tareas de señalización y colocación de cartelería, que ejecutará personal municipal de Control Urbano.

La construcción de mesetas antes del ingreso a las rotondas, cumplen la función de reducir la velocidad de circulación, que representa unas de las principales causas en los siniestros viales.

Cabe destacar que en materia de seguridad vial, la gestión municipal trabaja en distintos ejes: planificación territorial, infraestructura vial, controles y concientización, para mejorar el tránsito.

También se trabaja desde la educación vial para visibilizar la problemática del tránsito y para concientizar sobre la importancia de una movilidad segura, desde el jardín hasta el secundario, como agentes multiplicadores para fomentar la cultura de una mejor convivencia en el espacio público.



COMPARTIR:

Comentarios