Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

14 de agosto de 2018

Continúa la Campaña anual de Salud del Adulto

Se desarrolla desde este lunes y hasta el viernes 17 la Campaña anual de Salud del Adulto 2018, con eje en la prevención de enfermedades y promoción de controles médicos periódicos y hábitos saludables

Organizada desde la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Atención Primaria, dicha Campaña, gratuita y abierta a la comunidad, se lleva a cabo en todos los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) del Partido. El objetivo primordial es fomentar el control sanitario periódico a partir de los 18 años, una vez por año, para detectar factores de riesgo, mediante actividades de prevención y promoción de la salud.

Desde la Secretaría se hace hincapié en los controles sanitarios y charlas informativas para prevenir la aparición de enfermedades, actuando sobre factores de riesgo y promoción de hábitos saludables. Pero además, en caso de existir alguna patología asintomática, los controles sirven para detectarla y tratarla precozmente.

Los profesionales del área realizan controles sanitarios con detección de factores de riesgo, controles bucodentales, talleres y charlas informativas.

Cabe destacar que toda persona que concurra se le otorgará la nueva Libreta de Salud del Adulto, resultado de años de trabajo de un amplio grupo trabajadores de la salud.



COMPARTIR:

Comentarios