Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

18 de septiembre de 2012

Los chicos de Callejeada Loma Negra realizan prácticas como mozos

La actividad se enmarca dentro del proyecto “Desafío Joven” con el fin de lograr una capacitación para la posterior inserción laboral y se desarrolla durante cenas solidarias.

“Desafío Joven”, es un proyecto innovador y comprometido con la comunidad que ha logrado una continuidad en el tiempo de manera tal que la acción lo atraviesa en su conjunto.

Es un proyecto motivado por el equipo de trabajo, principalmente por la urgencia de transformar la realidad de los jóvenes a través de una verdadera participación. El trabajo grupal ha forjado paralelamente un grupo de reflexión y aprendizaje, con la opinión y la participación de los jóvenes en temas propuestos por ellos, llegando así a lograr un trabajo preventivo para poder enfrentar las adversidades de la vida.

Una de las fases de este proyecto comenzó en el mes de agosto ofreciendo la orientación y formación en oficios. En este caso se dictó un curso de mozo, brindado por el docente Héctor Cuello, del Centro de Formación Profesional Laboral Nº 401.

Una vez finalizado el mismo, se realizó un curso de cocina para continuar con el proyecto institucional que apunta a la gastronomía en general (servicio de mozos, lunch, desayunos, quince años, etc).

Es así como los adolescentes de la Callejeada Loma Negra vienen prestando sus servicios en diferentes eventos de la comunidad, en prácticas solidarias, como así también, contratados en diferentes ámbitos, eventos universitarios, sociales, empresariales, aniversarios de Loma Negra y Olavarría entre otros. En esta oportunidad estuvieron colaborando en la Cena Solidaria organizada por el "Hogar de Recuperación del Enfermo Oncológico” (HOREON) el pasado sábado 17 de septiembre.

De la actividad participó un grupo de 17 chicos que estuvieron acompañados por el profesor Héctor Cuello y la coordinadora de la Callejeada Loma Negra, Lola Pérez.



COMPARTIR:

Comentarios