Jueves 28 de Marzo de 2024

15 de agosto de 2018

Debate sobre gestión de proyectos y comunicación cultural

Organizado por el Foro Olavarría con tres especialistas, será este jueves. Tres especialistas participarán de una Mesa de exposición y debate sobre gestión y comunicación cultural.

La actividad, que se realizará en el Centro Cultural Universitario ubicado en San Martín 1955,  reunirá a tres especialista  Analía Ríos, Claudio Antista y Nilda Rosenberg, que abordarán los siguientes temas: asociar y vincular actores culturales y estado; comunicar producciones culturales y gestionar proyectos culturales.

Con la organización del Foro Olavarría, que coordinan el Concejal Eduardo Rodríguez y Eduardo “Chino” Correa,  la Mesa de exposición y debate se iniciará a las 19 hs., con entrada libre, gratuita y abierta a todos los interesados.

Los expositores analizarán el vínculo de los actores culturales con el Estado tanto como la comunicación y la gestión de  proyectos en el área cultural, ejes del diseño de políticas que consideren las necesidades de sus protagonistas.

Sobre los expositores

Analía Ríos: actriz, formada en gestión cultural, patrimonio y turismo, es además profesora de juegos drámaticos. Se ha desempeñado en cargos vinculados tanto a la gestión pública en Cultura y Turismo como en organizaciones privadas y del tercer sector.

Cuenta con experiencia técnica en diseño e implementación de políticas culturales y turísticas, proyectos de base participativa-territorial, programas de acción comunitaria, promoción de artistas locales y articulación del sector público/privado. Coordinadora del programa Escena pública del Ministerio de Cultura de la Nación en convenio con la UNICEN.

Claudio Antista: licenciado en comunicación social, publicista especializado en comunicación visual y diseño sobre soportes físicos y digitales. Lleva más de 30 años trabajando como profesional independiente en el ámbito privado para empresas de la región centro de la provincia de Buenos Aires. Ha realizado trabajos de comunicación y campañas para diferentes candidatos, partidos y agrupaciones políticas. En el ámbito público, integra desde el año 2006 el área de Comunicación del Ministerio e Cultura de la provincia de Buenos Aires.

Nilda Rosemberg: artista e investigadora de prácticas artísticas en el campo de las artes visuales y perfomáticas. Se graduó en 2001 en la ESAV de Bahía Blanca. Actualmente trabaja en la tesis de maestría en Teatro y Artes Perfomáticas de la UNA. Dicta en todo el territorio  del país talleres de producción y reflexión de arte, y realiza además curadurías y diseño de montaje de exposiciones.

Ha sido expositora en las Jornadas Internacionales de Investigación a través de la práctica artística UNICEN 2017 y el Congreso de tendencias escénicas de la Universidad de Palermo.

El Foro Olavarría

Desde el Foro Olavarría se busca generar proyectos y propuestas  que sean parte de la discusión en las elecciones Municipales del año que viene, cuando se elija nuevo Intendente.

Al respecto, Eduardo Rodríguez señaló que el Foro Olavarría ha abierto el debate sobre Cultura y sobre Ambiente, Desarrollo y Urbanismo mediante la modalidad virtual y presencial.

Los interesados en participar deben ingresar al sitio www.foroolavarria.org y registrarse en forma gratuita con nombre de usuario y correo electrónico y comenzar a ser parte de los debate sobre Olavarría.

“En nuestro sitio web –informó Eduardo Rodríguez- hemos agregado información importante para seguir pensando propuestas para Olavarría y las localidades como Documentos de discusión, normativa vigente y proyectos propuestos”.

 



COMPARTIR:

Comentarios