Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

15 de agosto de 2018

Se presentó la línea de microcréditos “Mejor Hogar Gas”

El Partido de Olavarría fue incluido en el programa nacional “Mejor Hogar Gas” para que los vecinos puedan acceder a una línea de financiamiento para la instalación domiciliaria a la red de gas natural.

Este miércoles al mediodía en el Salón Blanco de la Municipalidad se llevó a cabo la primera reunión entre gasistas matriculados y representantes de la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y de la empresa prestadora del servicio Camuzzi Gas Pampeana.

 

El encuentro fue encabezado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro, Francisco Pereyra por la Secretaría de Vivienda de Nación y Nicolás Goudry Allende por Camuzzi.

 

Durante la oportunidad, los matriculados técnicos –que estarán a cargo de las instalaciones- recibieron las instrucciones y detalles del programa, que se implementará efectivamente a mediados del mes de septiembre.

 

“Tuvimos una reunión con los matriculados para presentar el programa de la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior de la Nación para aquellas familias que les pasa la red de gas por la puerta de la casa pero que por cuestiones económicas no pueden conectarse”, contó el asesor del programa Francisco Pereyra.

 

 Al respecto explicó que “ofrecemos un financiamiento en un plazo de cinco años, con una tasa del 16% anual, accesible para que todas las familias se puedan conectar, donde la empresa Camuzzi acompaña con el financiamiento con la conexión y el medidor. El Ministerio de Energía contribuye con la asignación de la bonificación de la Tarifa Social para todos los beneficiarios en los primeros seis meses y cumplido ese plazo, el beneficiario puede solicitar continuar bajo dicho programa”.

 

 “Esta iniciativa va a lograr que muchas familias se puedan conectar a la red de gas. Es una deuda pendiente que tenemos. En Olavarría los vecinos se podrán sumar y además los gasistas matriculados van a tener una nueva fuente de ingresos”, destacó.

 

“El programa tiene un año de vigencia, estamos trabajando activamente con la empresa Fenosa y Gasnor, en este momento con Camuzzi, para comenzar a mediados de septiembre”, indicó.

 

En cuanto a números, Pereyra dijo que “se han conectado 5.200 familias y queremos llegar a las 10.000, tenemos 200 matriculados trabajando activamente en el programa”.

 

“Los municipios conocen al vecino, llevan adelante estas noticias, Olavarría nos abrió las puertas para poder realizar esta capacitación para los matriculados”, concluyó.

 

Sobre el programa

 

En este sentido, cabe aclarar que los interesados podrán realizar su inscripción al programa a partir del mes de septiembre, completando la solicitud a través de la página web www.argentina.gob.ar/mejorhogar/gas y luego de una evaluación, se indicará la aprobación o rechazo.

 

Este beneficio implicará no sólo un importante ahorro en el consumo y el financiamiento sin interés de la empresa en los costos de instalación, sino que además conectarse a la red de gas contribuye a la salud

 

Cabe aclarar que el monto total del crédito cubre los honorarios del matriculado y los materiales necesarios para realizar la obra, que serán abonados por Mejor Hogar Gas al matriculado una vez que el beneficiario es dado alta al servicio de gas.

 

En tanto que la cuota del préstamo y el consumo de gas (boleta) serán abonados ambos en la factura de gas. Los montos de los préstamos y los valores de las cuotas están publicados en la página web www.argentina.gob.ar/mejorhogar/gas y reciben actualizaciones a lo largo del año.

 

¿Quiénes pueden solicitar un crédito?

 

Familias con ingresos totales por grupo de hasta 3 salarios mínimos, vitales y móviles.

Los ingresos pueden ser formales o informales.

Tener entre 18 y 69 años y sin antecedentes negativos en el sistema financiero.

La vivienda debe estar ubicada sobre la red de distribución de gas y debe ser posible la conexión.

¿Cómo inscribirse?

 

Las familias que deseen participar en Mejor Hogar Gas podrán inscribirse en la página web del programa, completando sus datos personas, de contacto y de su vivienda.

El equipo de “Mejor Hogar Gas” validará que los inscriptos cumplan con los requisitos del programa.

El equipo de “Mejor Hogar Gas” enviará la respuesta de las validaciones por correo electrónico. La distribuidora se comunicará también con aquellas familias que fueron aprobadas.

Al recibir la confirmación, el beneficiario se comunicará con el matriculado para concretar la visita al hogar.

El matriculado visita el hogar, realiza los planos de la obra completando la documentación requerida por la distribuidora (3.4.A) y los presenta en la distribuidora para su validación.

El matriculado recibe la validación junto con la Solicitud de Crédito del beneficiario para que sea firmado por el beneficiario.

El Beneficiario firma la solicitud en su hogar y brinda una fotocopia de su DNI al matriculado para que presente ambos papeles a la distribuidora.

El matriculado puede comenzar la obra. Una vez realizada la instalación interna el matriculado presenta la solicitud de inspección de obra y la instalación del medidor. Una vez aprobada la distribuidora habilita el servicio de gas.

Dentro de las 72 horas posteriores a la habilitación del servicio el matriculado recibirá el pago en su caja de ahorro. Sin necesidad que el beneficiario realice ninguna tarea.

El pago de las cuotas del préstamo se realiza junto con el pago de la factura de gas.

Para conocer mayor información sobre las características del crédito, sobre montos, tasas y plazos y cómo se lleva a cabo el proceso de inscripción del gasista matriculado, podrán ingresar a la página web del programa.



COMPARTIR:

Comentarios