Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

15 de agosto de 2018

Se realizó reunión urgente con los doctores Caputo y Guanuco

Integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales participaron hoy de sendas reuniones en Hospital, con motivo de la preocupación manifiesta del grupo de trabajadoras Asistentes Sociales que se desempeñan en el centro de salud.

La primera de ellas, en el SUM de Pediatría, reunió a las Asistentes Sociales, profesionales, las jefaturas de los distintos servicios de incumbencia de la tarea de las Asistentes y los dirigentes gremiales, para abordar la problemática y el reclamo que surge, desde que fuera informada desde la Secretaría de Salud, una eventual reestructuración del servicio, que podría disminuir el plantel de trabajadoras sociales del Hospital,  para nutrir con ese personal,  los servicios territoriales.

Desde todos los sectores convocados, se defendió la necesidad de preservar el plantel actual, apoyando esa misma intención de las profesionales involucradas, con argumentos referidos a la necesidad del propio Hospital, la excelencia del trabajo que vienen llevando a cabo las asistentes y la cuestión gremial de la movilidad que podría producirse, reestructurando sin sumar trabajadores para el servicio en general.

Para la organización gremial, la necesidad de asistencia de los profesionales de servicio social, se irá incrementando en la medida en que la situación socio económica produzca cada vez más problemas en las familiar que acuden a un servicio de salud. Así lo expresó el Secretario General, José Salvador Stuppia.

En el trámite del análisis y desde la intención del Sindicato de los Municipales de respaldar la posición de las trabajadoras y lograr la inmediata intervención de la Dirección del Hospital, se solicitó una reunión urgente con el Dr. Germán Caputo y la Dra. Silvina Guanuco, la que fue ofrecida con la reconocida deferencia de los Directores Médicos.

A la misma y por invitación del propio Sindicato, concurrieron las Asistentes Sociales, dando lugar a un rico y satisfactorio intercambio, en el que los médicos dieron garantías de estar ocupándose del asunto y tener la disposición de informar rápidamente sobre las gestiones que se realizarán.

 El Dr. Caputo aclaró que ya estaba en conocimiento y abocado a esta cuestión planteada.

Con esta instancia ante la dirección médica, El Sindicato de Trabajadores Municipales logró articular adecuadamente la posibilidad de encontrar una solución que satisfaga el reclamo que se expresara anteriormente, a partir de la propuesta de la Secretaría de Salud.



COMPARTIR:

Comentarios