Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de agosto de 2018

Fuerte confrontación en la carpa de los municipales

En la mañana de este jueves, profundizaron las medidas de fuerza, lo que hizo necesario la participación de la policía por ruidos molestos y quema de neumáticos. Se hizo presente la fiscal de turno, Paula Serrano.

Desde temprano, la unidad móvil de LU32 observó que se estaban quemando gomas en cuatro medios tambores de 200 litros, ubicados en la puerta del Palacio.

Esta acción, con algunos intervalos, se dio hasta bien entrada la mañana, cuando la policía negoció con el abogado del gremio, Martín Marcelli, la baja del intenso volumen de los spots y el Hit del Verano, y el cese de la quema de neumáticos.

Por otro lado, a media mañana, el ala del Palacio San Martín que da a calle Rivadavia, quedó sin suministro eléctrico, lo que hizo que muchos empleados deban abandonar los puestos de trabajo.

La policía llegó al lugar, tanto de la Provincia como Local, y realizó un cordón en las inmediaciones del ingreso.

Hubo rispideces con un vecino que fue a fotografiarlos, que hizo necesario que la policía intervenga separándolos, tanto a empleados como a la persona que llegó al lugar.

Por otro lado, finalmente, también hubo apoyo de sindicalistas de otros gremios, que se autoconvocaron en la carpa.

Vale decir que, durante muchas horas el acceso al Palacio estuvo vedado, cerrado con llave y hubo oficiales de la policía dentro del hall.

El operativo lo encabezaron el titular de seguridad de la Comuna, Daniel Borra; el director de Control Urbano, Renaldo Améndola y, por la policía, el Jefe Distrital, Carlos Roldán.

Por la cuestión contravencional, interviene el juzgado de la Dra. Desiata, mientras que la fiscalía de Serrano, investiga si hay alguna causa penal.



COMPARTIR:

Comentarios