Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de agosto de 2018

El recuerdo del padre de la Patria

A las 14:30 horas de este viernes comenzará el acto conmemorativo por el 168º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

El mismo comenzará a las 14:30 horas, en el Parque del Bicentenario “Senador O. Lara”, ante el monumento que recuerda la figura del padre de la Patria.

 

Es así que Municipio, Asociación Cultural Sanmartiniana y Guarnición Ejército Olavarría han organizado en conjunto este acto que comenzará con la concentración de autoridades y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

 

Luego el Capellán del Ejército Padre Francisco Vallejos realizará la invocación religiosa y se brindarán palabras alusivas a la memoria de San Martín.

 

Posteriormente se colocarán ofrendas y a las 15 horas (momento en que el Gral. San Martín pasó a la inmortalidad), se guardará un minuto de silencio.

 

Las tropas de Caballería y de Ingenieros, las agrupaciones tradicionalistas, colectividades e instituciones educativas, rendirán honores con sus abanderados y escoltas ante la estatua ecuestre del Libertador.

 

Las entidades organizadoras, invitan a toda la comunidad a participar de este homenaje.

 

Finalmente se informa que, en caso de mal tiempo, el acto se realizará en la E.P Nº 8 “Gral. San Martín” ubicada en Dorrego 3256.



COMPARTIR:

Comentarios