Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de agosto de 2018

El eseverrismo ante el conflicto del Ejecutivo Municipal con el Sindicato de Trabajadores Municipales

Ante los hechos de público conocimiento en el marco del conflicto entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales, el bloque de concejales eseverristas insta a las partes a continuar negociando en favor de los trabajadores y de la paz social de la ciudad.

Al Sindicato de Trabajadores Municipales le solicitamos que lleve adelante su justo reclamo de manera pacífica y sin perjudicar el normal desarrollo de la vida de los vecinos.  Se debe tener en cuenta que a metros de la protesta funciona una institución educativa que no debe verse afectada.

 

A más de un año del último aumento salarial para los trabajadores, solicitamos al Sr. Intendente Municipal Ezequiel Galli que instrumente de manera urgente un adelanto paritario en concepto de anticipo a cuenta del aumento que acuerde con el Sindicato. Esto no debe significar un cierre unilateral de la paritaria sino un punto de encuentro para reencausar la discusión y favorecer al trabajador.

 

Sobre este punto sabemos, y lo sabe el Intendente, que cuenta al día hoy con los recursos para hacer efectiva esta medida.

 

La misma se justifica por la situación económica actual y amerita este gesto por parte del Intendente ya que el trabajador y sus familias están haciendo frente a los aumentos de la canasta básica de alimentos, alquileres y sobre toda las cosas los servicios como luz y gas que en los últimos meses se han visto incrementados de manera considerable llegando facturas por arriba de los 6000 pesos en gas y 3000 en luz.

 

En este contexto es imposible que un trabajador municipal ingresante, que gana 10.527, pueda hacer frente a estos compromisos lo que genera una situación angustiante.

 

El Intendente Ezequiel Galli debe tomar nota de esta situación, pagar un adelanto y seguir negociando con el Sindicato de Trabajadores Municipales. Su gesto traería calma a los trabajadores municipales y sus familias y ayudaría a mantener la paz social en la ciudad.

 

Bregamos por una rápida solución al conflicto y a un entendimiento de las partes para que los cerca de 2500 trabajadores municipales puedan ver mejorados sus salarios.



COMPARTIR:

Comentarios