Al Sindicato de Trabajadores Municipales le solicitamos que lleve adelante su justo reclamo de manera pacífica y sin perjudicar el normal desarrollo de la vida de los vecinos.  Se debe tener en cuenta que a metros de la protesta funciona una institución educativa que no debe verse afectada.

A más de un año del último aumento salarial para los trabajadores, solicitamos al Sr. Intendente Municipal Ezequiel Galli que instrumente de manera urgente un adelanto paritario en concepto de anticipo a cuenta del aumento que acuerde con el Sindicato. Esto no debe significar un cierre unilateral de la paritaria sino un punto de encuentro para reencausar la discusión y favorecer al trabajador.

Sobre este punto sabemos, y lo sabe el Intendente, que cuenta al día hoy con los recursos para hacer efectiva esta medida.

La misma se justifica por la situación económica actual y amerita este gesto por parte del Intendente ya que el trabajador y sus familias están haciendo frente a los aumentos de la canasta básica de alimentos, alquileres y sobre toda las cosas los servicios como luz y gas que en los últimos meses se han visto incrementados de manera considerable llegando facturas por arriba de los 6000 pesos en gas y 3000 en luz.

En este contexto es imposible que un trabajador municipal ingresante, que gana 10.527, pueda hacer frente a estos compromisos lo que genera una situación angustiante.

El Intendente Ezequiel Galli debe tomar nota de esta situación, pagar un adelanto y seguir negociando con el Sindicato de Trabajadores Municipales. Su gesto traería calma a los trabajadores municipales y sus familias y ayudaría a mantener la paz social en la ciudad.

Bregamos por una rápida solución al conflicto y a un entendimiento de las partes para que los cerca de 2500 trabajadores municipales puedan ver mejorados sus salarios.