Martes 23 de Abril de 2024

CULTURALES

17 de agosto de 2018

Presentan el libro Memorata de Gloria Salas

Será este viernes en la Casa del Bicentenario, a las 19 horas. Es otra obra de Ediciones Del Altillo. La autora, en diálogo con LU32, afirmó que el lector se encontrará con las memorias de una niña, nacida en Ranchos, con un paso por San Telmo y Olavarría.

En la mesa estarán acompañándola Guillermo Del Zotto y Fabricio Lucio por el sello, junto a Aurora Alonso y María Teresa Sanséau.

Esta obra se editó con el sello Del Altillo Ediciones Independientes, que busca facilitar y acompañar publicaciones de autores locales y de la zona. El sello Del Altillo es producto del taller de Tutoría de Obra que coordina Guillermo Del Zotto.

Memorata, que cuenta con prólogo de Aurora Alonso, es la segunda obra de Gloria Salas, autora del libro de cuentos Vestida de Negro.

Alonso destaca en la contratapa de Memorata: “…y son la materia de este libro, desde las impresiones de una niña curiosa hasta ahora, pasando por ese tiempo en que –como dice Gloria en su libro- los padres pasan lentamente a ser nuestros hijos”.

Salas es maestra Norma Nacional, profesora de francés, directora del Jardín de Infantes de Loma Negra y fundadora del Jardín de Infantes de la Alianza Francesa de Olavarría. Obtuvo, entre otras, las distinciones: Primer Premio del Concurso Regional Libros en Olavarría en 2002, Mención en el Primer Concurso de Microrrelatos del suplemento El Susbsuelo de Diario El Popular y varias menciones y premios en los Torneos Abuelos Bonaerenses.

La presentación cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios