El mismo se realizó en el Parque del Bicentenario “Senador O. Lara” desde las 14:30 horas, ante el monumento que recuerda a San Martín.

El inicio concentró autoridades, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, la invocación religiosa -que estuvo a cargo del Capellán del Ejército Padre Francisco Vallejos- palabras alusivas a la fecha.

Posteriormente se colocaron ofrendas y a las 15 horas (momento en que el Gral. San Martín pasó a la inmortalidad), se guardó un minuto de silencio.

El Profesor sub oficial Rito Germán Gómez hizo uso de la palabra y dijo que era el padre de la Patria era un revolucionario, su fin último fue alcanzar la libertad, porque se necesitaba una revolución . Se tenía que transformar la conciencia. Solo la educación podía lograrlo. No solo fue un soldado, sino un educador que dio ejemplosLas tropas de Caballería y de Ingenieros, las agrupaciones tradicionalistas, colectividades e instituciones educativas, rindieronn honores con sus abanderados y escoltas ante la estatua ecuestre del Libertador.