Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de agosto de 2018

Municipales: El intendente firmó por decreto un aumento del 18% retroactivo a mayo

En conferencia de prensa marcó que será a cuenta de futuros aumentos y los empleados municipales lo cobrarán antes de fin de mes.

Galli estuvo acompañado por Requena, director de personal, Luciano Blanco, secretario de Asuntos Legales, Diego Robbiani, secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, y Eugenia Bezzoni, secretaria de Economía y Hacienda.

En  principio dijo que el gasto de personal muestra un incremento sobre los gastos corrientes en los últimos dos años siendo del 61,5 y 63,6 % para 2016 y 2017 respectivamente.

Destacó que en 2016 y 2017 dio pie a reclamos históricos del sindicato como la inclusión del escalafón, y el municipio viene cumpliendo con el acuerdo.

En 2017 se logro otro hito histórico para los empleados que fue pasar el 75% del concepto remunerativo BAS al básico.

De esta manera el jefe comunal realizó un repaso de distintos ítems antes de hacer el anuncio de aumento para los trabajadores.

“El municipio  va a liquidar por decreto y a cuenta de futuros aumentos a partir del mes de mayo de 2018 y de manera retroactiva el 18% de incremento sobre los conceptos merienda, básico, bonificación presentismo y puntualidad en sintonía con la última propuesta ofrecida al sindicato hace simplemente 9 días atrás”.



COMPARTIR:

Comentarios