Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de agosto de 2018

Fue inaugurada la luminaria de acceso a los parques industriales

La gestión del ejecutivo municipal que encabeza el intendente Ezequiel Galli trabaja de forma sostenida para garantizar mejores condiciones productivas al sector emprendedor, empresario e industrial de nuestro Partido.

Programas de financiamiento, asistencia técnica y capacitación, convenios de colaboración y obras de infraestructura, son algunas de las políticas que lleva adelante la gestión local para el sostenimiento y consolidación del sector.

 

En este marco, en un acto encabezado por Ezequiel Galli, hacia el atardecer de este viernes quedó inaugurada la luminaria de la rotonda y el acceso a los Parques Industriales I, II y IV.

 

Dijo Galli: “estamos inaugurando la iluminación del sector, que da más seguridad a todos los trabajadores que transitan por aquí. Era un pedido que tuvimos cuando estábamos haciendo la rotonda, lo licitamos y la cooperativa ha hecho la obra. Estamos muy contentos de poder terminarlo y ponerle el broche de oro a esta obra tan importante para la seguridad vial, para la seguridad de los vecinos de Olavarría y particularmente para quienes entran y salen todos los días de estos Parques”.

 

Estuvo acompañado por el presidente de la Asociación de Propietarios de Parques Industriales de Olavarría Carlos Laraignée, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto.

 

“Esto sigue siendo un crecimiento de las obras que hemos iniciado, en este caso con fondos del FIM 2017, ese fondo que hemos aprovechado realmente mucho para poder brindar infraestructura a los barrios de Olavarría y en este caso seguridad al sector industrial: que es muy grande y esperamos que crezca de la manera que pretendemos”, agregó el Intendente.

 

Asimismo indicó que “es un día de alegría para nosotros. Cada obra que terminamos nos llena de alegría porque nuestra premisa siempre fue ‘obra que se empieza es obra que se termina’”.

 

Sobre la obra y todas aquellas que incluyen iluminación destacó que es “luminaria led para poder seguir potenciando la luz de Olavarría con luminaria mucho más blanca, con ahorro energético, sustentable, con cableado subterráneo que evita la contaminación visual. Cuestiones que son muy planificadas y pensadas y hacen que Olavarría sea cada día un poquito más sustentable”.

 

“Celebro esta obra, que la puedan disfrutar y aprovechar, para todos los vecinos, los propietarios y los trabajadores de los Parques Industriales, realmente estoy muy contento”, concluyó para luego pedir a Luis y Jesús que “levanten la tecla” para prender la luminaria de la rotonda.

 

Para la realización de esta obra, que permitirá una mayor seguridad vial, se invirtió una cifra superior al millón de pesos.

 

La obra de iluminación estuvo a cargo de Coopelectric y comprendió los trabajos de zanjeo y cableado, montaje de las columnas metálicas y posterior colocación de luminarias de última generación y de gran potencia para iluminar dicha zona.

 

Por su parte la rotonda, inaugurada en abril del corriente año, mejoró sustancialmente el ordenamiento de tránsito al obligar a reducir la velocidad en un sector de alta circulación vehicular que se encuentra en pujante expansión, debido a la importante actividad industrial.

 

Para ello se invirtieron 8 millones de pesos provenientes del fondo municipal de infraestructura.

 

Detalles técnicos

 

La obra de iluminación de este sector (nueva Rotonda y el acceso a los Parques Industriales desde la RN 226) comprendió la instalación de una torre metálica, con 6 proyectores LED, de 12 metros de altura libre, en el centro de la rotonda y de la instalación de 2 columnas de 9 metros libres de brazo simple y 3 de brazo doble, equipados con luminarias LED.

 

Además, se realizó la construcción de un tablero que contiene la medición de energía y los elementos de protección eléctrica y control del encendido de las luminarias. También se retiraron dos columnas de hormigón armado del alumbrado público existente para la instalación de dos proyectores modelo BVP282 LED Tango G2 de 220W y las luminarias de las columnas, modelo XCEED 280 LED de 272.5 W. Ambos de marca PHILIPS.



COMPARTIR:

Comentarios