Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de agosto de 2018

“No es la función, pero estamos conteniendo”

Martín Roldán, vicepresidente de la Federación de Sociedades de Fomento, afirmó en LU32 que le propusieron a la Red Solidaria la realización conjunta de la campaña de recolección de alimentos que habitualmente sostenía la ONG. La idea surge de varios barrios que integran la Federación, porque tienen vecinos que necesitan mercadería ante la grave situación social.

Roldán se mostró conforme y mencionó que han superado las expectativas con la recolección de mercadería. Afirmó que a los seis Tres Estrellas en los que habitualmente la Red pedía las colaboraciones, pudieron sumar los tres locales de la Cooperativa Obrera, mediante un pedido de la Federación en la central de Bahía Blanca.

Añadió que los alimentos recogidos serán repartidos, como se arregló con la Red, entre las Sociedades y Juntas que participaron y la ONG.

Explicó que habitualmente las agrupaciones fomentistas no realizan esta tarea, pero se ven obligadas ante la situación en la que muchos vecinos están.

Finalmente señaló que ante  la gran colaboración de artistas para el festival de cierre de la colecta, iniciarán los espectáculos a las 13 en la Plaza López Camelo y para las 17 pasarán a la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo.

En ambos lugares se podrá seguir colaborando con donaciones.



COMPARTIR:

Comentarios