Cabe recordar que la gestión lleva adelante una serie de trabajos de reparación  en cuatro zonas de la red vial junto con la limpieza y mantenimiento de banquinas y alcantarillas.

La mayor parte de dicho mantenimiento se ejecuta con dos empresas contratadas: Producciones Industriales se encarga de la zona I y II, en tanto que Ancat trabaja en la zona III.

De esta manera se abarcan los caminos, que se detallan a continuación: San Bernardo, 7 de Abril, La Liebre, acceso a Santa Luisa, Rocha, Muñoz, calle San Martín prolongación este, Espigas, Recalde, Iturregui, Camino de Los Chilenos, Camino a Crotto, Camino a Miñana, Pourtalé, Camino a Monasterio de las Trapenses (Hinojo), La Providencia, Mapis, Ruta 226 Vieja a la altura de Las Piedritas, entre otros. Mientras que con equipamiento municipal se trabaja en el reconformado del camino de Blanca Grande a Recalde y en Camino Viejo a Espigas.

Este plan de mantenimiento busca principalmente asegurar la salida de la producción y mejorar la calidad de vida de la comunidad rural, por lo cual es importante conservar el buen estado de los caminos y controlar la ejecución de las obras, a través de estas tareas de inspección.

Estas medidas surgen en el marco de la mesa de diálogo que reúne a funcionarios municipales, dirigentes rurales y productores, en pos de alcanzar soluciones a los principales problemas que afectan al sector.