Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de agosto de 2018

Equipamiento para inspección de caminos rurales

El Municipio, puso a disposición dos camionetas Ford Ranger -que fueron recientemente ploteadas- para tareas de inspección en caminos rurales, con la finalidad de dar respuesta a las distintas problemáticas en cada comunidad, en el marco de un trabajo conjunto con la Mesa Agropecuaria local.

Cabe recordar que la gestión lleva adelante una serie de trabajos de reparación  en cuatro zonas de la red vial junto con la limpieza y mantenimiento de banquinas y alcantarillas.

La mayor parte de dicho mantenimiento se ejecuta con dos empresas contratadas: Producciones Industriales se encarga de la zona I y II, en tanto que Ancat trabaja en la zona III.

De esta manera se abarcan los caminos, que se detallan a continuación: San Bernardo, 7 de Abril, La Liebre, acceso a Santa Luisa, Rocha, Muñoz, calle San Martín prolongación este, Espigas, Recalde, Iturregui, Camino de Los Chilenos, Camino a Crotto, Camino a Miñana, Pourtalé, Camino a Monasterio de las Trapenses (Hinojo), La Providencia, Mapis, Ruta 226 Vieja a la altura de Las Piedritas, entre otros. Mientras que con equipamiento municipal se trabaja en el reconformado del camino de Blanca Grande a Recalde y en Camino Viejo a Espigas.

Este plan de mantenimiento busca principalmente asegurar la salida de la producción y mejorar la calidad de vida de la comunidad rural, por lo cual es importante conservar el buen estado de los caminos y controlar la ejecución de las obras, a través de estas tareas de inspección.

Estas medidas surgen en el marco de la mesa de diálogo que reúne a funcionarios municipales, dirigentes rurales y productores, en pos de alcanzar soluciones a los principales problemas que afectan al sector.



COMPARTIR:

Comentarios