Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de agosto de 2018

Se viene una nueva jornada de poda de rosas en la plaza

Las rosas son una de las flores más lindas y tradicionales que se pueden encontrar y forman parte de las distintas especies que podemos ver en nuestra Plaza Central.

Este año -repitiendo la jornada de 2017- se llevará a cabo la poda anual de rosas en la Plaza “Coronel Olavarría” y se entregarán de manera gratuita los gajos para  luego plantar en el jardín de cualquier casa.

La actividad será durante los días miércoles 22 y jueves 23 de agosto y comenzará a las 10:30 horas y se extenderá aproximadamente hasta las 13:00 horas.

Desde el área de Arbolado Urbano y Planificación del Paisaje, Ana Geoghegan indicó que junto con la entrega de los gajos, los vecinos se podrán llevar un instructivo, con todos los pasos a seguir para la plantación y cuidados a tener en cuenta.

Al mismo tiempo aclaró que se entregarán hasta tres gajos por personas, de tres variedades diferentes de rosas, que se encuentran plantadas en la plaza y que fueron seleccionadas por la belleza de la flor y la continuidad de la floración.

Como es sabido existen más de cien variedades  de rosas en distintas partes del mundo, que aportan un toque de alegría y color en cualquier espacio. “Hay de color rosado suave, rosa, más subido de tono y blancas, las variedades son de distintas clases arbustivas: Iceberg, Charles Aznavour, Bónica y Jardín de France”, explicó la paisajista Ana Geoghegan.

Respecto a la actividad que comenzará este miércoles, con la ayuda de colaboradores, agregó que “las rosas serán podadas y se repartirán los gajos para que los puedan hacer enraizar en su jardín, huerta o balcón”.

Por último, Geoghegan indicó que estas flores en general no requieren mucho cuidado “deben plantarse en un lugar lo más soleado posible, con tierra buena de jardín, una vez enraizada”.



COMPARTIR:

Comentarios