Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de agosto de 2018

En una semana se realizaron 125 actas de infracciones de tránsito

En base a los controles de tránsito que se desarrollaron en distintas calles de la ciudad, se registraron un total de 125 actas, en su mayoría por falta de documentación, casco, cinturón de seguridad, exceso de velocidad y hablar por celular mientras se conduce.

Según revela el informe se retuvieron 29 licencias de conducir y 19 vehículos (11 automóviles y camionetas) y 8 licencias de conducir y se comprobaron 8 casos de alcoholemia positiva.

El porcentaje más alto se registró en la madrugada del lunes en el barrio Pueblo Nuevo, sobre calle Cerrito al 2600, al comprobar que el conductor de un Ford Focus manejaba con 1,92 g/l de alcohol en sangre.

En cuanto a los operativos de nocturnidad, se labraron 19 actas de inspección en bares y boliches bailables, tal como se deja constancia en las actuaciones labradas por personal municipal.

¿Sabés qué efectos produce el alcohol al conducir?

El consumo de alcohol provoca importantes consecuencias en nuestro organismo, por lo cual es importante conocer cuáles son los efectos para tomar las precauciones necesarias.

Tal como señala la Agencia Nacional de Seguridad Vial -que trabaja de manera articulada a nivel nacional, provincial y municipal, para reducir los índices de siniestralidad vial- el consumo de alcohol incrementa el riesgo de sufrir un incidente y las probabilidades de que lleve a un desenlace mortal o cause traumatismos graves.

También produce importantes efectos sobre la visión, la coordinación y la atención y aumenta el tiempo que una persona tarda en decidir qué debe hacer o cuándo actuar.

Además provoca un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo: aparece un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.

La alcoholemia, que es la cantidad de alcohol por litro de sangre en un individuo, está directamente relacionada con la cantidad y tipo de bebida que se tome. Si bien el límite es de 0,5 g/l, se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de posibles incidentes viales.



COMPARTIR:

Comentarios