LA PROVINCIA

21 de agosto de 2018

El Tribunal de Trabajo N° 3 le prohibió a Vidal aplicar multa millonaria a SUTEBA

El Tribunal de Trabajo N° 3 de La Plata hizo lugar a la demanda presentada por el SUTEBA y ordenó al Gobierno Provincial a abstenerse de imponer la multa contra nuestro gremio.

Desde SUTEBA habían solicitado a la Justicia laboral el dictado de una medida cautelar, en virtud a la multa millonaria que el Ministerio de Trabajo bonaerense iba a aplicar sobre el Sindicato por una supuesta violación a una conciliación obligatoria a fines del mes de julio.

La presentación hacía mención al Paro Nacional convocado por CTERA para el pasado 30 y 31 de julio, al que SUTEBA adhirió “en virtud del acto de afiliación de una entidad sindical de grado superior y ante el mandato estatuido de cumplimentar las resoluciones que ésta adopte”.

Hoy, la Justicia falló a favor del SUTEBA y ordenó al Ministerio de Trabajo a “que se abstenga de imponer multa, impulsar y/o proseguir cualquier tipo de proceso dirigido en dicho sentido” al Sindicato.

En el fallo, los jueces Carlos Gramuglia, Liliana Badi y Enrique Catani se manifestaron en defensa del “libre ejercicio de la acción sindical”.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó al respecto: “La Justicia bonaerense le puso un freno al autoritarismo y a la ilegalidad con la que se maneja el Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires”.

……….

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios