LOCALES

22 de agosto de 2018

Sierras Bayas: plogging y jornada de concientización sobre el cuidado del ambiente

El sábado 1° de septiembre, a partir de las 14:30 horas, se llevará a cabo un nuevo encuentro de Plogging que en esta oportunidad será en la localidad de Sierras Bayas. Se trata de una innovadora modalidad deportiva impulsada desde Estocolmo (Suecia), que aúna la práctica deportiva con el amor por el medio ambiente: salir a correr e ir recolectando los desperdicios que uno se vaya topando por el camino.

El lugar de largada y de llegada será la Plaza 17 de Octubre (frente a la Terminal). Se recomienda llevar cantimplora, guantes, repelente y protector solar.

 

El término “plogging” es el resultado de la fusión de la popular palabra inglesa “running” y de la expresión sueca “plocka upp”, que significa recoger. Además del ejercicio físico y la recolección de basura, en el plogging es fundamental la evangelización para que otros puedan unirse a este movimiento.

 

Esta iniciativa contribuye a reducir el impacto ambiental producto del arrojo de basura, generar buenas prácticas en la disposición final de los residuos, concientizar en el cuidado de espacios públicos y en la importancia de la práctica de deportes.

 

Este tipo de encuentros son organizados en forma conjunta por la Dirección de Deportes, la Secretaría de Salud y las direcciones de Turismo y Desarrollo Sustentable, de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

En el marco del plogging, como parte de la promoción de la limpieza de la vía pública y la gestión de residuos, se brindará información a la comunidad acerca del correcto uso de la batea dispuesta para escombros y residuos de poda y días de recolección domiciliaria, temas muy recurrentes que se abordan en la Delegación de Sierras Bayas.

 

Se recuerda que la localidad serrana dispone de un Ecopunto, ubicado frente a la Iglesia Cristo Rey (entre avenidas Rivadavia y San Martín), que estará durante los meses de septiembre y noviembre. Este contenedor es utilizado para la disposición diferenciada de papel y cartón, tetrabrik y botellas PET.

 

En la batea se pueden depositar escombros y residuos secos de obra, ramas y poda, siendo el destino final de tales materiales la cava para residuos inertes.

 

En lo que respecta a la recolección de residuos, en Sierras Bayas el servicio de recolección domiciliaria se realiza los días lunes, miércoles y viernes por la mañana; con destino al Relleno Sanitario de Olavarría (Av. Ituzaingó al 8000).

 

Desde la Dirección de Desarrollo Sustentable se hace hincapié en la importancia de separar residuos orgánicos para que puedan ser reutilizados como abono natural.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios