Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

22 de agosto de 2018

Los carteles de la maniobra de Heimlich, que ya es ley

La Cámara Baja bonaerense, finalmente convirtió en Ley el proyecto presentado por la presidente de la Comisión de Salud del cuerpo, diputada provincial Alejandra Lordén, que había pasado por el Senado incorporando algunas propuestas de los legisladores de la Cámara Alta. Diputada Alejandra Lorden dialogó con Lu 32 sobre

Dijo estar contenta por esta nueva  ley que tiene bajo impacto económico pero salva vidas.

La maniobra es cuando se atraganta alguien con un objeto alimenticio o extraño y se produce un bloqueo de las vías respiratorias. Esto puede producir pérdida de conciencia y la muerte. Con esta maniobra se pude desbloquear las vías respiratorias.

Al revés de lo que hacemos habitualmente que es golpear la espada. Consiste el levantar el diafragma desde atrás y con el otro brazo hacer compresiones abdominales para expulsar el cuerpo extraño.

 

Es una maniobra sencilla y que explicada en un gráfico, y de tanto verla, puede salvar vidas.

El proyecto de ley intenta poner folletos en todos los establecimientos de comida y lugares de recreación de la provincia. Es solo una lámina que explica cómo se puede hacer la maniobra o incluso hacer la auto maniobra.

No es necesario tener fuerza, sino conocer cómo realizarla

La Maniobra de Heimlich, es una técnica de compresión abdominal, utilizada como procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. “Colocar carteles explicativos en lugares de concurrencia masiva como transporte público de pasajeros, estaciones de servicio, cines, establecimientos educativos y lugares de recreación, así como brindar capacitaciones, permitirá a otras personas actuar en consecuencia y evitar daños severos o hasta la muerte de otro”



COMPARTIR:

Comentarios