Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

22 de agosto de 2018

Marcha de los universitarios en el Paseo Jesús Mendía

Con buen marco de público, unas 200 personas, se movilizaron en la plaza central. Radio Olavarría dialogó con Rosana Sosa profesora de UNICEN dijo que están allí para poner visibilidad 57 universidades sin clases eso brilla por su ausencia en la mayoría de los medios entonces hoy la movilización es a nivel país.

En general se pide por la educación pública y en particular por la universidad.Esta siendo desfinanciada desde el 2015 se nota en el presupuesto universitario pero también en el presupuesto. Esta en tela de juicio la gratuidad de las universidades.

Es prioritario que todos los actores de la universidad sean parte en los temas que los compete como a dónde va el financiamiento y no resignar conquistas logradas hace años, agregó

Lu 32 tambien dialogó con una alumna de la Unicén Aldana Gadea, y dijo que estaba acompañando la lucha para valorar los derechos y para reclamarlos porque la educación pública no es un privilegio es un derecho. Marcó que hace tres semanas hay paros. Hace dos semanas se hizo un paro estudiantil tras la tragedia de Moreno y se mantienen movilizados.

Por otro lado Lautaro se refirió a que se debe  defender a la educación porque tras los ataques de este neoliberalismo hay que defender la educación pública en general. Si no es alimentar la diferenciación social entre los que tienen y los que no y apoyar a los que hacen de la educación un negocio.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios