Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de agosto de 2018

Unidad Ciudadana presentará varios proyectos para ser tratados en el Concejo Deliberante

Este jueves, en la Sociedad Española, se llevará a cabo una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante con varias propuestas a tratar, entre ellas, las presentadas por el bloque de Concejales de Unidad Ciudadana. Se trata de dos proyectos de resolución y un pedido de informes. Las iniciativas están relacionadas a temas de salud, barrido y limpieza de una zona de nuestra ciudad y a la situación laboral de los trabajadores del servicio Social Hospitalario.

Este miércoles, el bloque de concejales de Unidad Ciudadana, integrado por Federico Aguilera, Alicia Almada y Germán Aramburu, presentó una serie de proyectos que serán tratados durante la sesión de mañana. Las iniciativas van desde campañas de concientización para promover derechos de quienes son electro dependientes por cuestiones de salud; el reclamo por el barrido y limpieza de un barrio de nuestra ciudad y el pedido de informes por el estado de situación de los trabajadores del servicio social hospitalario de Olavarría.

Uno de los proyectos presentados por Unidad Ciudadanasolicita al Poder Ejecutivo Municipal y a Coopelectriclleven adelante una campaña de difusión, educación y concientización con el fin de promover los derechos de los electro dependientes por cuestiones de salud y de los principios comprendidos en la ley. Cabe destacar que esta iniciativa surge a partir de lo que ocurrió en Lomas de Zamora y que culminó con la  muerte de Valentino, un niño electro dependiente, cuya familia no contó con la información adecuada sobre el amparo que tiene a través de la Ley, sufriendo un corte de luz de más de 12 horas que desencadenó en el fallecimiento del niño.

Otro de los proyectos reclama se retome por parte de la empresa encargada de limpieza, el barrido y limpieza de la zona comprendida en la calle Bolívar desde Avenida Ituzaingó hasta la calle Junín, considerando que es esencial para todas las vecinas y vecinos de la zona poder acceder a este servicio básico, mejorando sus condiciones de salubridad e higiene como así también la calidad ambiental de la zona y la ciudad.

Por último, ante los trascendidos acerca de una eventual reestructuración, con recortes de personal, del servicio Social Hospitalario, el bloque de Concejales presentó un pedido de informes en el que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal a través del área o secretaría que corresponda se sirva  informar y dar respuesta  al HCD de cuál es el estado de situación actual de las trabajadoras sociales del servicio social hospitalario de Olavarría.

Éstas y otras iniciativas serán tratadas este jueves en una nueva sesión del Concejo Deliberante, a partir de las 14hs.



COMPARTIR:

Comentarios